Ver publicación (Duas varias...)

Ver tema

[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]
Desde: 11/03/2004

#3 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Respuestas varias...

**Los Pozos negros es el nombre que recibian las mazmorras de Barad-dûr, y alli es donde Sauron mandaba a los servidores que le traicionaban o incumplian sus ordenes, a modo de castigo. Ahora sabrás por que los orcos dicen esto a los dos hobbits disfrazados de orcos, que se nie...

Y más!!!

He encontrado, navegando por ahi, referencias a este tema, y he encontrado algo interesante en un ensayo sobre "El otro lado" de la Tierra Media, por Pablo Ginés, y dice esto:

------------------------------------------------------------------------------------------------

El Rey Brujo demuestra ser un campeón de este género monológico.(refiriendose al otro lado)Escuchemos las lindezas que le dice a Éowyn antes de saber que es una mujer:

“Te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del Ojo sin Párpado”. (SA-III, p.146).

¿Dónde están esas casas de los lamentos? No parece que sea en Mordor, porque Mordor no está “más allá de todas la tinieblas”. Si dijeran “en las tinieblas”, podríamos pensar que este horrible lugar está en el Mundo de los Espectros, pero si está más allá todavía hemos de admitir que el Nazgûl sabía como asustar. Por otro lado, la tortura de desnudar la mente es precisamente la que sufre Frodo (recordemos que dice “estoy desnudo en la oscuridad, Sam”) aunque no bajo el Ojo sin Párpado, sino bajo la Rueda de Fuego. Desnudar la mente (someterla a Sauron, que tiene acceso directo a las mentes de sus Nâzgul) y devorar la carne (es decir, consumirla como se consumió Gollum) parece una buena descripción de lo que hay que hacer para convertirse en Nazgûl. Quiza el Rey Brujo habla por experiencia propia.


Mmmmm, me ha interesado el tema... qué pensais??
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...