Ver publicación (las aguilas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Javis Felagund

mmmm se me hace

que es el mismo asunto por el que no se envía el anillo a los valar, porque es un asunto de la tierra media, y por eso los magos eran ainur con 'poderes disminuidos', asi que puede ir por ahi. Las aguilas, como los 'ojos' de Manwe intervendrian mas 'providncialmente', como ya dijero...

Otra falla

Al ver el mensaje que encabeza la presente discusión recordé una duda que tuve al leer el SDLA por primera vez.

En el apéndice B se dice que Gollum fue tomado prisionero en Mordor en el año 3009 T.E., lo que significa que fue entonces cuando Sauron supo el paradero de su preciado anillo; sin embargo, los Nazgûl llegaron a la Comarca con el fin de recuperarlo el 3018, 9 años después!!!...No me cabe en la cabeza que Sauron haya permitido pasar tanto tiempo para recobrar el anillo cuando sabía excatamente donde se encontraba y quién lo tenía, cuando el único objeto de su deseo era recuperarlo!!!... Si a Frodo y a Sam el mismo viaje, con todas sus visicitudes, les tomó un año, porque a los Nueve les tomó tanto?... Aunque hubiesen encontrado algún tipo de resistencia en el trayecto, no hubiese sido más fácil enviarlos en las criaturas aladas que posteriormente utilizaron para desplazarse?...Acaso dichas criaturas sólo fueron criadas (o creadas) después de que los Nazgûl perdieron sus cabalgaduras?... Pero si ya disponían de los medios para criarlas (o crearlas), porqué no lo hicieron desde un principio, ahorrándose tiempo?...
Para mi es una falla... aunque no sé si de Tolkien o de Sauron...

(Mensaje original de: Cormantur)