Dudas sobre "los viajes de trancos"
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#1 Respondiendo a: GOTMOG
en serio viajo trancos por harad y rhun pasando incluso por el ecuador?porque sinceramente debio tardar años,¿y ademas no llamaria un poco la atencion a los nativos ver a un hombre blanco en plena "sabana"o a los del cercano harad que un hombre del norte pase por su territorio,es lo que me extraña
... si viaja por tierras hostiles no creo que fuera como en Bree. Y sobre el tardar años... en la época de ESdlA tiene 87.
Saludetes
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Alkarion
Pues hombre...
... si viaja por tierras hostiles no creo que fuera como en Bree. Y sobre el tardar años... en la época de ESdlA tiene 87.
Saludetes
Aragorn viajó, como muy cerca, al hemisferio sur, como dice en ESDLA: "He viajado a las tierras de Rhûn y Harad donde las estrellas son extrañas". En cuanto a que fuera un hombre blanco, hay que recordar que los haradrim ya habían visto a numenoreanos durante la Segunda Edad. De modo que no creo que les extrañara tanto.
(Mensaje original de: arvedui)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues claro
Aragorn viajó, como muy cerca, al hemisferio sur, como dice en ESDLA: "He viajado a las tierras de Rhûn y Harad donde las estrellas son extrañas". En cuanto a que fuera un hombre blanco, hay que recordar que los haradrim ya habían visto a numenoreanos durante la Segunda Edad. De modo que...
quiza, si ellos son negros al estilo de los "masais",ver a un hombre blanco greñudo en su territorio les pareceria por lo menos curioso,a lo mejor se encontro con david livistone
pd:pues vaya viajecito que se "pego trancos"suponiendo que sea asi el viaje,
1º sale de rivendel,baja el cruce de poros,atraviesa un desierto que esta enn el cercano harad(con los "pacificos" haradrim rondando),para luego seguir por una especie de "sabana"llena de olifantes y demas criaturas,para luego llegar a la cintura de arda llena de selvas "tropicales" y luego volver al norte pasando por rhun con sus cuidades llenas de gente que adoran a la oscuridad ,no es de extrañar que volviera hecho unos zorros a lorien..
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#4 Respondiendo a: GOTMOG
Bueno a los del lejano harad
quiza, si ellos son negros al estilo de los "masais",ver a un hombre blanco greñudo en su territorio les pareceria por lo menos curioso,a lo mejor se encontro con david livistone
pd:pues vaya viajecito que se "pego trancos"suponiendo que sea asi el viaje,
1º sale de r...
buenas tardes
antes de que me maten a palos les dire que Aragorn si cruzo por el Harad sea, cercano o lejano, una prueba de ellos es la pelicula de carrera de fuego protagonizada por Vigo Morterssen, con su titulo secundario: "las aventuras de Aragorn, hijo de arathorn en el lejano Harad"(ahora si que vengan los catorrazos)
vale vale, Aaragorn, estuvo viajando durante 30 años por toda la tierra media, por rohan y gondor, desde osgiliath pudo tomar un barco hasta la misma umbar donde gobiernan los numeroeanos negros, asi que pudo disfrazarse o hacerse pasar por uno de ellos a los ojos de los sureños (creo que los numeroneanos negros son los que gobiernan ahi) "leyendo corazones buenos y malos y descubriendo las estrategias de Sauron" eso deja un pasaje esperanzador, sin duda no todos los sureños eran malos, y muchos estaban en franca rebeldia contra los siriventes de Sauron o eran sus esclavos, bien Aragorn, pudo ayudar un poco por ahi, armando revueltas y acabando tiranias, con el tiempo tal vez llego a la lejana Harad, con un clima mas agradable y conocer a los "masai" como bien dijo Gotmog, o tomar un camino directo que lo condujera hacia el ruhn, quiza por khand o mas alla buscando posibles alianzas, lo cual temo no fue posible, ya que seguramente ni los magos azules estaban ya por ahi (RIP), posiblemente con ellos seria mas dificil hacer alguna alianza por ser ellos un pueblo mas organizado y preparado para la guerra con largos años de enemistad con el oeste, y entonces retorno por el camino de oeste pasando por el bosque negro y descendiendo hasta lothorien
hay mucho material de los viajes de Aragorn para llenar varios capitulos del señor delos anillos
muchas gracias
(Mensaje original de: mas alla de ruhn)