Ver publicación (Documental sobre hadas.)

Ver tema

Hohendölfer
Hohendölfer

#1 Respondiendo a: Tom bombadil

Este tema no está relacionado directamente con Tolkien pero sí indirectamente.El caso es que ayer echaron en el Discovery Channel,creo recordar,un documental sobre el mundo de las hadas,donde un hombre se recorría lugares y hablaba con gente que afirmaban que habían visto hadas,"elfos",pequeños du...

yo vi ese documental

Yo también vi ese documental, hace ya unas semanas. La verdad es que la gente ve cosas donde no las hay, pues es "extraño" que en aquellas culturas donde se tenga conocimiento mitológico de seres extraños, sean en ese lugar donde vean seres extraños, es decir, seguro que un habitante de zimbawe no drirá jamás que ha visto a un hada de esas, pues en su cultura no existen. Es como otro documental que salió en Discovery Channel ayer, donde comprobaban cómo la mente humana jugaba malas pasadas. En el Lago Ness de Escocia, unos hombres sacaban un palo totalmente horizontal con la punta cuadrada del agua y lo volvían a introducir, estando visible aproximadamente 1 segundo. Cuando se pidió a los turistas que dibujaran lo que habían visto, muchos no dudaron en dibujar una cabeza unida al cuello del animal, cuando de sobra, se notaba que era un palo, pero claro, la mente humana es muy influenciable.
Pero como bien dices, en ese documental de las hadas, la gente parecía que hablaba diciendo la verdad, por cierto, yo pensaba que las hadas eran buenas, no unas cabr*nas asesinas cegadoras de m*erda jejeje

Saludos.
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...