Ver publicación (Documental sobre hadas.)

Ver tema

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#1 Respondiendo a: Tom bombadil

Este tema no está relacionado directamente con Tolkien pero sí indirectamente.El caso es que ayer echaron en el Discovery Channel,creo recordar,un documental sobre el mundo de las hadas,donde un hombre se recorría lugares y hablaba con gente que afirmaban que habían visto hadas,"elfos",pequeños du...

¿Has visto una película...

... que se llama Fotografiando hadas? Si puedes conseguirla, te aconsejo que la veas, es muy buena. La historia es ficticia, pero refleja una realidad que estaba muy presente justo en la época en la que transcurrieron la infancia y la adolescencia de Tolkien: la creencia en las hadas venía de muy antiguo, por supuesto, así como la de que algunas personas podían verlas, pero fue justo entre mediados y finales del siglo XIX, y principios del XX, cuando, con la invención y el auge de la fotografía, se hicieron famosos los casos de personas que aseguraban poder demostrar la existencia de las hadas porque las habían fotografiado. Que yo sepa, no se ha demostrado que esas fotografías fueran reales y no estuvieran trucadas, pero seguro que Tolkien tendría noticia de ellas; y, por otra parte, en esa época, las leyendas y los cuentos sobre seres mágicos como las hadas y los duendes estaban mucho más presentes en la vida cotidiana, y de una forma mucho más natural que ahora. No creo que Tolkien tuviera una experiencia con esos seres, pero seguro que le hubiera encantado, y no le habría parecido tan extraño como a cualquiera de nosotros.

¡Saludos!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...