amilessë de Finrod
Estoy escribiendo una pequeña biografia (ficticia) de Finarfin y me he encontrado con un gran obstáculo: los amilessë (mother-name) de la gente...
He encontrado información conflictiva en Internet (puesto que no tengo ni History of Middle Earth ni el Anillo de Morgorth

algunos dicen que el nombre de Finarfin era Arafinwë Ingalaurë... (Quenya)
Otros dicen que era Finrod cuyo amilessë era Ingalaurë y luego se transforma a Inglor).
Y horror de horrores, otros dicen que era Ingoldo pero otros más dicen que Ingoldo era el amilessë de Fingolfin...
alguien tiene alguna pista sobre este embrollo?

#1 Respondiendo a: Eärwentitta
Hola!
Estoy escribiendo una pequeña biografia (ficticia) de Finarfin y me he encontrado con un gran obstáculo: los amilessë (mother-name) de la gente...
He encontrado información conflictiva en Internet (puesto que no tengo ni History of Middle Earth ni el Anillo de Morgorth) y ambos citan dif...
...

#1 Respondiendo a: Eärwentitta
Hola!
He encontrado información conflictiva en Internet (puesto que no tengo ni History of Middle Earth ni el Anillo de Morgorth) y ambos citan dif...
dice de Finarfin, Finrod y Fingolfin:
Fingolfin:
Nombre propio = Kurufinwë Fayanáro
Prefijo = Ñolofinwë
Nombre materno = Arakáno
Fingolfin viene de Finwë Ñolofinwë unidos en un sólo nombre y dándole un estilo sindarin.
Finarfin:
Prefijo = Arafinwë
Finrod:
Nombre = Findaráto Ingoldo
Finrod es su nombre en forma sindarin
Espero que te sirva

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#3 Respondiendo a: Idril_Itarille
En Los pueblos de la Tierra Media
dice de Finarfin, Finrod y Fingolfin:
Fingolfin:
Prefijo = Ñolofinwë
Nombre materno = Arakáno
Fingolfin viene de Finwë Ñolofinwë unidos en un sólo nombre y dándole un estilo sindarin.
Finarfin:
Nombre propio = Kurufin...
.