Ver publicación (Olórin)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me estoy leyendo el Silmarillion por primera vez y me ha impresionad lo importante que era Olórin entre los Maiar.

Ya que sabeis tanto sobre ESDLA en general.

Alguien me puede contar algo mas de el.

o como entro en la orden de los Istari?

Muchas grac...

Todo lo que puedo decirte

Aiya Capitán_Estel

Bueno, todo lo que puedo decirte es que Gandalf era un Maiar, él vivía en Valinor, hasta que un día los Valar decidieron enviar a varios Ainur para ayudar a contrarestar el mal de Sauron en la Tierra Media (Sauron también era un Maiar).
En una asamblea donde se decidía a quién se mandaba. Varda elige a Ólorin y por eso Curunir (Saruman) le comenzó a tomar desprecio, acordate que Varda era la principal Valier, y Manwë también eligió a Gandalf.
Lo que no sé es por que ellos toman la forma humana, porque los maiar si querian podian tomar adoptar como un "disfraz" de un cuerpo, sin encarnarse. Pero creo que adoptar la forma humana es lo más lógico para que Sauron no sospeche que los Valar enviaron a los Instari.
Hasta lo que se sabe los Unstari eran 5, Saruman, Gandalf; Radagast, y dos magos azules ( así les decían por sus vestiduras, no aparecen por que se fueron al sur o al este). Cuando llegó a la Tierra Media el barco que traia por primera vez a los Instari, Saruman estaba vestido de blanco, Gandalf de gris, Radagast de marrón o pardo, y los dos magos azules.

Bueno esto era todo

espero que te sirva de algo, si querés sabre más lee Los Cuentos Perdidos 1.

Namarië

(Mensaje original de: Silmarien_Andúnie)