Sobre Bilbo y el final del anillo.
Hola.
Al final del RDR. Cuando Frodo está con Bilbo,camino a los barcos, que les conducirán a ambos hacia Valinor. Bilbo le comenta algo sobre el anillo a Frodo. Creo que Bilbo le pregunta a Frodo, si podría enseñarle el anillo. A lo que Frodo responde a Bilbo algo asi como: "¡ lo perdí"!.
¿ Es que Bilbo no se entero de nada del final del destino del anillo?,¿ cómo qué no se lo contó nadie?..
saludos desde el País donde se extienden las Olas del Mar..
(Mensaje original de: minnamar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola.
Al final del RDR. Cuando Frodo está con Bilbo,camino a los barcos, que les conducirán a ambos hacia Valinor. Bilbo le comenta algo sobre el anillo a Frodo. Creo que Bilbo le pregunta a Frodo, si podría enseñarle el anillo. A lo que Frodo responde a Bilbo algo asi como: "¡ lo perdí"!....
...porque también en él Bilbo pregunta por el Anillo:
"—Lo perdí, Bilbo querido —dijo Frodo—. Me deshice de él, tú sabes.
—¡Qué lastima! —dijo Bilbo—. Me hubiera gustado verlo de nuevo. ¡Pero no, qué tonto soy! Si a eso fuiste, a deshacerte de él, ¿no? Pero todo es tan confuso, pues se han sumado tantas otras cosas: los asuntos de Aragorn, y el Concilio Blanco, y Gondor, y los Jinetes, y los Hombres del Sur, y los olifantes... ¿de veras viste uno, Sam?; y las cavernas y las torres y los árboles dorados y vaya a saber cuántas otras cosas."
En la película está cambiado de ubicación (camino de los Puertos en lugar de en Rivendel) y ligeramente resumido, pero la esencia es la misma.
Y la explicación es sencilla: claro que Bilbo sabía lo que había sucedido (eso en el libro se entiende mejor), pero por aquel entonces ya era muy mayor, y sin duda su memoria fallaba... por desgracia es algo que no nos puede sorprender.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola.
Al final del RDR. Cuando Frodo está con Bilbo,camino a los barcos, que les conducirán a ambos hacia Valinor. Bilbo le comenta algo sobre el anillo a Frodo. Creo que Bilbo le pregunta a Frodo, si podría enseñarle el anillo. A lo que Frodo responde a Bilbo algo asi como: "¡ lo perdí"!....
Si es eso,,,que se le va la pinza un poco a bilbo ,,,pero logicamente ya lo sabia,,,¿¿donde se hubiese metido para no enterarse??
(Mensaje original de: feanor-_)
#3 Respondiendo a: Anónimo
jjeee estas edades..
Si es eso,,,que se le va la pinza un poco a bilbo ,,,pero logicamente ya lo sabia,,,¿¿donde se hubiese metido para no enterarse??
(Mensaje original de: feanor-_)
en LCDA creo q a bilbo le queda bastante claro a que clase de viaje va frodo... mas que nada cuando le da a dardo y todo eso... cuando le dice lo de siento haberte metido en esto.
aunque tb puede que con la edad se la haya ido un poco :P jejej no digo que no...
An uich gwennen na ringyrn ambar her.
Boe naid bain gwannathar,
Boe cuil ban firitha.
Boe naer gwannathach.