Ver publicación (FOTR no tiene fantasía??? O.o)
Ver tema#26 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Warren, por favor...
... no dejes el foro, sería una lástima. Yo puedo estar unas veces de acuerdo contigo y otras veces no, pero creo que has escrito algunos de los posts más inteligentes que he leído en este foro, y tu falta se notaría (de hecho, ya la noto desde hace un tiempo). Es precisamente...
Aclaración
Ningún post de la Cazadora Hobbit sin su colofón
. Cuando decía que en general, estoy de acuerdo con lo que dice Aelin, me refería sobre todo a su opinión sobre la crítica en sí. Sobre las películas, me parece que opinamos casi justo al revés: con ERDR, aunque no me pareció tan buena como LCDA, que sigue siendo mi favorita, me gustó, y en cambio con LDT me llevé un enorme chasco... ahí fue cuando estuve a punto de salirme del cine
(cuando la he vuelto a ver en DVD, he intentado hacerlo de forma más objetiva y ya no me he mosqueado tanto, pero sigue haciéndoseme un poco pesada en lo que se refiere a Rohan; también me pasa con Helm, pero ése ya es un problema mío, me aburren las batallas en general). Me gustaría ver la crítica de este tipo sobre LDT; si dice en ésta de LCDA que los personajes le parecen planos, me pregunto qué opinaría de cierto diálogo sobre un taburete
.
Yo misma me he quejado de que los personajes, en comparación con los libros, quedan más planos en las películas, salvo la honrosa excepción de Boromir; pero hasta cierto punto supongo que eso es inevitable, porque irremediablemente se pierden matices en la adaptación, simplemente por falta de espacio. También es verdad que esos matices se podrían aportar de distinta manera; pero esto es lo que hay. Al final, también para mí, quedan unas películas de aventuras, muy buenas, eso sí; sobre todo LCDA. Pero sé que nunca seré completamente objetiva, porque no podré evitar la comparación con los libros, por más que lo intente.
Ningún post de la Cazadora Hobbit sin su colofón

Yo misma me he quejado de que los personajes, en comparación con los libros, quedan más planos en las películas, salvo la honrosa excepción de Boromir; pero hasta cierto punto supongo que eso es inevitable, porque irremediablemente se pierden matices en la adaptación, simplemente por falta de espacio. También es verdad que esos matices se podrían aportar de distinta manera; pero esto es lo que hay. Al final, también para mí, quedan unas películas de aventuras, muy buenas, eso sí; sobre todo LCDA. Pero sé que nunca seré completamente objetiva, porque no podré evitar la comparación con los libros, por más que lo intente.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...