mapa arda
Yo tengo una preguntita sobre los mapas de Arda, pq me estoy haciendo un lio...
Yo tengo un poster que tiene muchos años ( era de mi hermano) y es la tierra media al completo y va mucho más al este de Rhûn y mucho más al sur de Mordor y de Haradwaith. Y buscando por internet no he conseguido encontrar ninguno más igual, en cambio he visto unos que son como más redonditos y alargados que sale tb varda las dos como en diagonal, sabeis a cual me refiero??? No sé cual es el bueno, pq no se parece nada al que yo tengo, que no es redondito.
Namárië
en todo lo que he visto,
en flores silvestres y mariposas
de veranos que han sido
En hojas amarillas y telarañas,
en otoños que fueron,
la niebla en la mañana, el sol de plata,
y el viento en mis cabellos
Me siento junto al fuego y pienso
cómo el mundo...
#1 Respondiendo a: cathia
Aiya!
Yo tengo un poster que tiene muchos años ( era de mi hermano) y es la tierra media al completo y va mucho más al este de Rhûn y mucho más al sur de Mordor y de Haradwaith. Y buscando por internet no he conseguido...
creo que has visto uno de beleriand (que se hundio en el final de la primera edad), que creo que significa "tierra de los valar" .
(Mensaje original de: elwë singöllo)
#2 Respondiendo a: Anónimo
para mapas, mira en http://aarda.net
creo que has visto uno de beleriand (que se hundio en el final de la primera edad), que creo que significa "tierra de los valar" .
(Mensaje original de: elwë singöllo)
en todo lo que he visto,
de veranos que han sido
en otoños que fueron,
cómo el mundo...
#3 Respondiendo a: cathia
Sí, me refiero al tercero de la segunda fila o al ultimo de la sexta, no se corresponde en nada con el que yo tengo, pero no puede ser que se hundiese, sale mordor y todo. Y el mío es el típico de los posters pero continuado, y has visto el último de esa web? parece que sale africa.
Ufff... esos mapas son obra del inefable David Day. El último de la sexta fila (uno de los más famosos mapas de la Tierra media que circulan por ahí) es tan malo que es difícil pensar que está hecho por alguien que haya investigado un poco: Beleriand está situado de la peor forma posible, y Númenor... es de risa, ni siquiera lo ha dibujado como lo dibujó Tolkien, con forma de estrella.
Si quieres alguna información más te recomiendo estas dos FAQ:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=23
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=54
En la primera podrás saber dónde estaba Beleriand respecto al resto de las tierras de la Tierra Media, y en la segunda encontrarás un mapa de la Tierra Media en el que también aparece algo semejante a África, además de una explicación de por qué es así.
Saludos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Olvídate de ellos
Ufff... esos mapas son obra del inefable David Day. El último de la sexta fila (uno de los más famosos mapas de la Tierra media que circulan por ahí) es tan malo que es difícil pensar que está hecho por alguien que haya investigado un poco: Beleriand está situado de la peor forma...
Gracias, y tienes idea si puedo encontrar el que yo tengo en algun lado??
lastima que no lo pueda enseñar...
(ya preguntare de donde salio)
en todo lo que he visto,
de veranos que han sido
en otoños que fueron,
cómo el mundo...
#5 Respondiendo a: cathia
Olvídate de ellos
Gracias, y tienes idea si puedo encontrar el que yo tengo en algun lado??
lastima que no lo pueda enseñar...
(ya preguntare de donde salio)
...el de Pauline Baynes, quizá el mejor (y sin duda el más bonito) que hay sobre la Tierra Media.
Si haces una búsqueda en Google con esos datos seguro que encuentras muchas, muchas páginas.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: cathia
Aiya!
Yo tengo un poster que tiene muchos años ( era de mi hermano) y es la tierra media al completo y va mucho más al este de Rhûn y mucho más al sur de Mordor y de Haradwaith. Y buscando por internet no he conseguido...
El que yo tengo está rodeado totalmente por agua.
Pero como que estoy bastante aburrida me dedicaré a dibujarlo yo, cuando lo tenga si me ha quedado bien ya lo pasaré.
Namárië
en todo lo que he visto,
de veranos que han sido
en otoños que fueron,
cómo el mundo...
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Ese mapa puede que sea...
...el de Pauline Baynes, quizá el mejor (y sin duda el más bonito) que hay sobre la Tierra Media.
Si haces una búsqueda en Google con esos datos seguro que encuentras muchas, muchas páginas.
...estamos deacuerdo en algo, Gwaihir. El mapa de la Srta. Baynes es sin duda alguna, el mas bonito de todos los que se han hecho, hasta la fecha.
Comentar que el mapa de John Howe, es mas representativo que otra cosa, poco detallado y muy artistico, aunque riguroso en el concepto.
Un saludo.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#3 Respondiendo a: cathia
Sí, me refiero al tercero de la segunda fila o al ultimo de la sexta, no se corresponde en nada con el que yo tengo, pero no puede ser que se hundiese, sale mordor y todo. Y el mío es el típico de los posters pero continuado, y has visto el último de esa web? parece que sale africa.
quiere decir 'Tierra de Balar', no de los 'valar', que aunque se parezca no es lo mismo, y se refiere a la bahia de Balar de donde tomo su nombre posteriormente toda la tierra...