Ver publicación (Los balrogs vuelan, y tienen alas)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#13 Respondiendo a: Gwaihir

Vamos a ver, no nos confundamos

El tema de las alas de los Balrogs, Lother, es, sencilla y llanamente, irresoluble. Y seguirá siendo así hasta que algún día salga a la luz un escrito perdido de Tolkien que lo aclare.

Es cierto que la gente aquí se tira muy pronto al cuello (yo mismo me he tirado...

Sasto. Y los hombres tienen trenzas

Por eso, Lother, me limité a olfatear, en todo caso olías a troll, tengo excusas. Por eso no dije que soy uno de los defensores de que los balrogs no tienen alas, más que cuando quieren tenerlas... y que son de sombra. Por lo tanto no "tienen", o sea, no es algo que está en ellos siempre; es como un corte de pelo XD: pueden extender su sombra formando alas, ¡sí, alas!, y, en ese caso, el narrador diría "sus alas" (para Alkarion, saludentes, je je), porque efectivamente, son suyas, no postizas XD.
Y esto es sólo la conclusión; el debate (extensísimo) de argumentos y citas ya ha tenido lugar durante años y, como ves, no acabará tan fácilmente.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...