Ver publicación (La Elessar)

Ver tema

Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#1 Respondiendo a: Driade de Ithilien

Hola! estoy escribiendo la historia de mi personaje pero me he quedado atrancada en una parte porque tengo una duda ¿¿En algún sitio se dice en qué año aproximado vuelve la Elessar a la TM??, esque resulta que Driade(es decir, yo misma ) nace unos pocos dias después de que la Elessar vuelva a la...

Antes de nada, aclarar o recordar que acerca de la Elessar hay dos historias diferentes. A este respecto, aparte de la primera, al que te refieres, hay una segunda versión que cuenta que allá por los Antiguos Días en La Primera Edad un artesano de Gondolin, Enerdhil hizó la joya Elessar pero que aquella joya desapareció de Aquende junto con Earendil y Elwing; algun tiempo despeus, en los años de la Segunda Edad, un artesano de Gondolin amigo de Enerdhil, que había sobrevivido a la Caída acordandose de la anigua Elessar fabricó otra Elessar para Galadriel, era Celebrimbor, y el arte y la maestría de esta joya superaba a la antigua aunque a causa del deterioro del mundo su esplendor no era tan grande, aún cuando lo hizo antes de que Annatar apareciera e Eregion.
Al parecer tu relato se basa en la primera de ellas, por lo que, el año aproximado del regreso de la Elessar a la Tierra Media debe de ser el año 1050 de la Tercera Edad, año en que la Sombra envolvió el Bosque Verde, y en el que al parecer aparecieron los Istari, aunque no sabría decirte cuando se la entregó Gandalf a Galadriel. A mi entender, en el año de la aparicón de la Sombra y en los años posteriores Galadriel no habitaría en Lorien Oriental, así que supongo que Gandalf le entregaría la Elessar durante la Paz Vigilada.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State