Ver publicación (El proceso de redacción de ESDLA)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim
Buenas tardes:
Estoy preparando un relato que tengo intención de enviar a esta página en cuánto esté terminado, y necesitaría algo de información sobre cómo fue la escritura de nuestro "Lord of the Rings":
Sé, por haberlo leído en más de una ocasión, que Tolkien envió manuscritos con los bocetos de varios capítulos (creo que de L2T y ERDR) a su hijo Christopher mientras éste servía con la RAF en Suráfrica, durante la Segunda Guerra Mundial. ¿En qué fechas exactas ocurrió ésto? ¿Se conoce el contenido exacto de estos bocetos, y del correo personal entre Tolkien y su hijo? Aparte de los textos relacionados exclusivamente con ESDLA, ¿hay menciones o fragmentos relacionados con otros cuentos de la mitología de Tolkien (como la Caída de Gondolin, por ejemplo)?
Agradezco vuestras respuestas por adelantado

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...