Ver publicación (Faramir ,¿un rey fuera de tiempo?)

Ver tema

Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#12 Respondiendo a: Javis Felagund

ademas...

yo veo mucho esa respuesta de Denethor a Boromir como dejando clara una cosa: que si, los senescales de Gondor nunca se atreverian a proclamarse a si mismos reyes, pues no seria noble, no seria propio de los mas nobles de los nobles, descendientes de los numenoreanos, defensores de la osc...

Pues si ..

Pues si, es cierto eso de lo que hablas que si no recuerdo mal se encuentra en el Silmarillion , digamos el último capítulo, si la memoria no me falla; en la que las palabras tanto de los Senescales y también la de los Reyes de Númenor en tiempos de la verdadera tierra de Númenor que se cita e el penultimo capitulo del Simarillion, este tipo de discursos solo eran meras palabrerias de ceremonia, pero que para quienen las nombraban poco valor tenian.
Sobre Boromir .. de llegar él a ser senescal hubiera habido guerras, puesto auqneu dijera, cosa que tampoco era mentira que lo que deseaba eera el bien de su pueblo,la verdad es que su ansia era la de ser el rey , porque como tu dices, era rey sin serlo, porque gobernaba igualemente , sólo le faltaba el título y sino lo hacian era más bien quizás por mera apariencia (quizás no y me equivoque).
Sin embargo, vuelvo a destacar la figura de Faramir, ya que él dá muestras de ser un verdadero senescal , como Aragorn un verdadero rey desde tiempo de Isildur y es que la genética hizo que coincidieran en tiempos tan malos como los que corrian a finales de la tercera edad.
Faramir no ansia, ni el anillo, ni el poder ni querer ser rey y aunque tuvo la oportunidad, no la aprovechó , no le interesaba.
Son estas cosas , las que me hacen ver en él , la misma figura de Rey como tenia Aragorn y los primeros Reyes buenos de Númenor, auqneu sólo e smi opinión claro está, puede que ustedes opineís lo contrario.
Bueno, pues como siempre digo, quie quiera seguir opinanco aqui una servidora esta plenamente encantada
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...