Ver publicación (El cumpleaños de Bilbo (y Frodo) se prepara en todo el mundo)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

The One Ring nos recuerda que, estando el mes de Septiembre tan próximo, varios aficionados a Tolkien ya preparan la celebración de la fiesta de cumpleaños de Bilbo Bolsón. Por ejemplo, los fans de San Francisco organizarán picnics al aire libre...

¿El 25 de septiembre?

Pero bueno, o yo ando muy perdido o aquí hay algo que falla... ¿el cumpleaños de Bilbo y Frodo no es el 22 de septiembre?

En su momento nuestra compañera Elfa Árwena nos hizo llegar la propuesta de Michel Martinez en la que afirma que, haciendo las correcciones oportunas en los calendarios, la fecha del cumpleaños debe ser el 14 de septiembre. Podéis ver ese post aquí:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=2&m=48895&c=999999999999999999

Al principio me costó entenderlo, pero luego, con la explicación del propio Michel Martinez, y con los Apéndices en la mano, lo vi claro.

¿Pero y lo del 25 de septiembre?, ¿de dónde sale?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"