Ver publicación (mitos y leyendas)

Ver tema

Fingolgin
Fingolgin

#1 Respondiendo a: Mhael

yo quiero plantear que viendo que la raza de los hombrs se diluye ya sea por el mestizage o como consecuencia de lo inebitable, ¿no pasa lo mismo con la raza de los elfos?, por lo menos con los que habitaron la tierra media.
Supongo que parte de la fuerza de un elfo es suya por nacimiento, pero est...

desacuerdo y cita

Aiya mhael! Al igual que con Fondos Bolsón, ésta es la primera vez que me dirijo a ti; encantado de seguir conociendo foreros.
La cuestión que planteas es interesante; no tanto el que la descendencia de los Eldar sea cada vez más débil, sino que atribuyas (como primera posibilidad) esa mayor debilidad a la construcción de mitos dentro del propio pueblo de los Eldalië.
Me ha resultado curioso, pero no estoy de acuerdo con ello. Tolkien cuenta la historia de Valinor y la TM con un estilo de narrativa histórica y me resulta muy díficil creer que trate dicha historia como si el narrador fuera un elfo u hombre con conocimientos legendarios (y más que si esa fuese su intención no nos lo dijese en alguna de sus famosas Cartas); por otra parte ten en cuenta que dada la inmortalidad de los elfos, había muchos elfos que presenciaron en su momento los hechos que se narran, y por tanto la fuente no es tan efímera como la del conocimiento humano, siempre que no haya costancia escrita de por medio; finalmente, hay ocasiones en las que el narrador describe los hechos tal y como fueron y luego nos explica el mito que se forma a partir de él, pero aun en estos casos dispones de las dos versiones: la real y el mito (un ejemplo---> Turín Turambar: se nos describe su pericia y valor en la defensa de las fronteras de Doriath y junto con ello como la gente creía que se trataba del mismísimo Húrin o el espíritu de Hador que había vuelto de entre los muertos. Pero el narrador sabe que no es así; el sabe la historia real, de tal manera que incluso nos dice que en ese momento sólo Beleg era más fuerte que Túrin).
Si estoy de acuerdo en que hay un degeneración física y además de las descripciones de lo que los Altos Elfos eran capaces de hacer, hay una cita importante: "Nunca habrían logrado ese espantoso pasaje de Qerkaringa si ya hubieran estado sometidos al cansancio, la enfermedad y las muchas debilidades que luego les fueron propias cuando vivieron lejos de Valinor. Todavía el bendito alimento de los Dioses y su bebida manaban ricas en sus venas, por lo que eran semidivinos" (La Huida de los Noldoli, Cuentos Perdidos I). Creo que es un pasaje de los que no se olvidan, .
Namis!! y siento la parrafada, pero hacía tiempo que no encontraba algo tan interesante para debatir.