Ver publicación (mitos y leyendas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Fingolgin

desacuerdo y cita

Aiya mhael! Al igual que con Fondos Bolsón, ésta es la primera vez que me dirijo a ti; encantado de seguir conociendo foreros.
La cuestión que planteas es interesante; no tanto el que la descendencia de los Eldar sea cada vez más débil, sino que atribuyas (como primera posib...

gracias!

Se me reanima el corazón ante el recuerdo!!

Y, por otra parte, estoy de acuerdo con esto último, porque en realidad son los Atani quienes parecen tener en sus mitos y sabiduría antigua una sombra en determinado momento que les impide abrir los ojos a la fuerza y sinceridad del reconocimiento de su propia raza y como eruhíni, ellos adjudicaban el daño de la mácula a una obra puntual determinada llevada en contra de ellos, como un castigo, tal vez ni en temer a esta ni en ignorarla esté la clave... Tal vez sí en reconocerla y aun con ella ser capaz de levantase... me refiero a lo que he leído en los diálogos sostenidos entre Finrod y Andreth... Creo que éstos son muy importantes tanto para el conocimiento de los Eldar como para el de los Atani. Además, el poder y el valor que tan míticos se tornan en estos relatos remotos no son lejanos en un momento, es decir, están lejos en el tiempo, pero cerca, cerca y latente en cada eruhíni pienso yo, mientras recuerde quien es... Esa conservación que nos permite renacer continuamente y vencer incluso hoy, en tiempos que empeoran, refulgir como los cantos de Valinor que entonara Fingon en medio del tormento, porque él recordaba la antigua unión de los Noldor y de otro modo no hubiera podido rescatar a Mae, snif... Y esa misma Estel que duerme en todos y que es capaz de levantarse entre las cenizas, capaz de brillar en el agón, el peso del recuerdo que es a la vez la salvación... Aceptar, por otra parte, que peores momentos han de venir, aun, pero que la Estel les es propia a los eruhíni, desde un comienzo y, quién, decidme, quién, es capaz de tomar por vanos movimientos que se agitan en el aire y desaparecen, a aquellas llamas poderosas que en sí y por sí mismas se alzaron ayer..? Esperó Fingolfin a que la niebla amainara para enfrentar cara a cara a Melkor el Morgoth? Pereció él en vano? Cayó él verdaderamente en algún momento...?

Decidme, con sinceridad, si la Estel ha muerto, qué es aquello que os anima, incluso cuando de rodillas caéis...?

(Mensaje original de: Arien Elruin)