Ver publicación (mitos y leyendas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

también cita y comentario

Señores:

"Pero la historia se recuerda todavía, porque Thorondor, Rey de las Águilas, llevó la nueva a Gondolin y a Hithlum a lo lejos" (del Silmarillion)

Y personalmente me parece que está más que claro que es como se ha relatado. Fingonfin no tiene la necesidad de...

A mi parecer...

A mi parecer, lo que citó Arien deja claro que Thorondor llevó la nueva a Gondolin y a Hithlum, y por mi parte me parece imposible que Fingolfin en Mandos narrara la historia y agregara las heridas o algo así... ¿qué de los tejidos de Vaire y Miriel, también inventos? (qué falta, que Fëanor no hubiera hecho los Silmarilli??)

En el Silmarillion dice luego algo así como que (luego del duelo) Morgoth le tenía miedo a Turgon, por las heridas que llevaba(regalo del Señor Fingolfin) y algo más que no recuerdo... (heridas ficticias??)

Repito: el mismo Finrod habló del "deterioro" de los Quendi... (Anillo de Morgoth)

en todo caso, me parece imposible que Fingolfin hijo de Finwe, nacido en Valinor, Rey Supremo de los Noldor, que en la Tierra Sagrada fue insultado por su poderoso hermano y no dijo nada en su contra, y que luego perdonó a Fëanáro (por mucho que a este no le agradase), ande dándose créditos que no sean ciertos!!!!

(Mensaje original de: Gurthnáro)