Ver publicación (Dos de las genialidades de erdr)

Ver tema

Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: aniron

había dos detalles (geniales) de erdr en los que no me habia fijado:

uno es en la carga de faramir contra osgiliah. Justo cuando los orcos sueltan sus flechas, volvemos al palacio de Denethor, y en teoría nos tenemos que imaginar lo que le ha pasado a faramir. Pero Jackson nos lo dice cuando de l...

A mi lo de los tomates me parece la escena mas lograda de toda la pelicula, cine del bueno en estado puro (algo que desgraciadamente no abunda demasiado en las dos ultimas peliculas de la trilogia). Me parece pura poesia, la escena, las interpretaciones, la música y sobre todo la cara de Pippin cuando termina de cantar, esa cara de rabia contenida que cada vez que la veo me reconcilia con uno de los actores que menos me gusta de toda la trilogia (con excepción, probablemente, de Merry).
Sobre Denethor es cierto que poco se parece al del libro. Si Faramir y su gente, destacados en tierras fronterizas mantenian una etiqueta tan refinida en la mesa (para los despistados: lease el capitulo en que Faramir invita a comer a Frodo y Sam en Ithilien), resulta poco creible que Denethor se comportase de forma tan indecorosa en la mesa, pero como ya dije una vez, no es algo que me importe demasiado...
Sobre el impulso homicida en el proceder de Denethor, yo mas bien diria loca inconsciencia. Ademas, me permito recordar que la frase "eso dependera del modo en que regreses" esta clavadita, clavadita del libro. Para mi, Denethor esta mal, pero no tan mal.

Lo del fundido al negro esta mas visto que el tebeo, no creo que sea homenaje a nada...
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...