Ver publicación (Athrabeth Finrod Ah Andreth)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
El diálogo entre Finrod Felagund y Andreth que aparece en el Anillo de Morgoth...
Me imagino que varios de ustedes deben haberlo leído, escribo esto con la esperanza de encontrar gente que quiera comentar y compartir los temas que ahí son tratados, que me parecen geniales. Ellos se reunen esta vez en un tiempo de respiro durante el sitio de Angband, Findaráto por su parte con el conocimiento antiguo de los Eldar, habla todo el tiempo con muchas esperanzas, y Andreth la mujer sabia quien conoce los pensamientos de su tradición y a la vez se ve afligida por lo de Aegnor, con un lenguaje mucho más oscuro... Por esto mismo confrontan sus conocimientos y tratan temas como la Estel en contraposición a Amdir, el destino de los Eruhíni, los Hombres y los Elfos, sobre Fëar y Hroar, sobre Arda Curada y el fin de Eru para sus Hijos, y principalmente el abismo que separa a ambas razas... A mí me parece genial la manera en que esta conversación se da, mostrando de parte de ambos muchos conocimientos y actitudes representantes del momento histórico de sus razas, si alguien quiere compartir aquí lo que ha leído ahí me alegrará mucho.

Namarië!!

"La oscuridad cayó en la habitación. Finrod le tomó la mano en la luz del fuego. -A dónde vais- dijo ella.
-Lejos, al norte -dijo él-: a las espadas y el sitio, y a los muros defensores; que por un tiempo los ríos de Beleriand fluyan limpios, las hojas broten y los pájaros construyan sus nidos, antes de que llegue la Noche."

(Mensaje original de: Arien Elruin)