Ver publicación (Sobre los anillos élficos)

Ver tema

Fingolgin
Fingolgin

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!

Soy nuevo en el foro y me gustaria haceros una pregunta.

¿Alguien me podría decir como se llaman i para qué sirven los 2 anillos élficos?. Digo dos porque el de Gandalf ya lo sé.

(Mensaje original de: Radagast888)

acerca de la crecida, ¿de Gandalf?

Me ha gustado que habléis de ella, porque tengo una duda al respecto. Siempre me ha parecido claro que se trataba de una crecida provocada por Elrond (abriendo una presa o algo por el estilo , nada de anillitos :P):
Gandalf: "...Glorfindel sabía que habría una crecida, si los Jinetes trataban de cruzar..."
Frodo: "¿Quién provocó la crecida?", a lo que Gandalf responde "Elrond la ordenó. El río de este valle está bajo el dominio de Elrond. Las aguas se levantan furiosas cuando él cree necesario cerrar el Vado."
Muchos Encuentros, Capítulo I, Libro II, LCDA.
Pero al ir a poneros esta cita, me he encontrado con esto que no había caído nunca. Justo después de que Gandalf expliqué que la crecida la provoca Elrond, le comenta a Frodo: "Si me lo permites añadiré un toque personal a la historia: quizá no lo notaste, pero algunas de las olas se encabritaron como grandes caballos blancos montados por brillantes jinetes blancos... Por un momento temí que hubiésemos liberado una furia demasiado poderosa..."
Creo que está claro que Gandalf le dice sutílmente que él fue el responsable de que la crecida del Río (provocada por Elrond) fuera acompañada de esos caballos blancos tan majos .
Por cierto, ¿no os parece más que una broma del destino que el futuro Caballero Blanco provocase olas con caballos y jinetes blancos? ¿Tal vez Tolkien nos anticipe ahí algo del futuro de Gandalf?
Namis!!!