Ver publicación (Información máxima sobre Rohirrim)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#3 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Sus costumbres y cultura

Es algo que me lo he supuesto, pero los libros que tengo no me vienen apéndices, solo el de los nombres en el Silmarillion y en el Señor de los Anillos, apenas me viene algo, como por ejemplo la llegada de los hobbits y cosas asi, pero nada más, ¡ah! y el relato de Arwen...

Sobre eso...

"-Qué sabes de esos hombres a caballo, Aragorn? -dijo-. ¿Nos quedaremos aquí sentados esperando una muerte súbita?
-He estado entre ellos -le respondió Aragorn-. Son orgullosos y porfiados, pero sinceros de corazón, generosos en pensamiento y actos, audaces pero no crueles; sabios pero poco doctos, no escriben libros pero cantan muchas canciones parecidas a las que cantaban los niños de los Hombres antes de los Años Oscuros."

Parece claro que no dejan su historia por escrito, y se remiten a la tradición oral, pero es de suponer que sabrían escribir, al menos los que se ocuparan de asuntos importantes, hacer mapas, dictar órdenes o cosas similares.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...