Ver publicación (Escena de los Corsarios -Rev-)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#13 Respondiendo a: the_dark_elf

¿Queréis ver una escena en la que Aragorn aparece de chulo? Pues mirad cuando entra en Edoras y tiene que dejar Anduril (en el libro digo). La primera vez que lo lei dije que era un estilo bastante chulesco el de Aragorn, y es que ser un rey de Gondor requiere un poco de altanería.

P.D.: No me ma...

Ese es el problema

Tienes razón, Aragorn en el libro es un chulo, pero en el libro la chulería de Aragorn va perfecta. El personaje es así, él es el rey y es chulo porque puede. (Me encanta lo bordes que llegan a ser en ocasiones Gandalf y Aragorn).

En la película esa chulería no le va, porque el pobre personaje es una penita.
Es abandonado por su novia, (a la que él mismo le ha venido a decir que no es digno de ella y que se marche con su pueblo a vivir para siempre), rechaza su espada no se sabe bien porqué,... en definitiva, no quiere ni oir hablar de ser rey.
Y de repente, se obra el milagro. Le dan su espada y al tipo le salen aires de grandeza y unos mocos verdes que le siguen.

En el libro me encanta cuando se niega a dejar Anduril en la puerta. En la película ni siquiera tiene su espada... porque ha pasado de ella.
En la película Aragorn debía ser consecuente con su caracter y seguir siendo un mierdecilla acomplejado hasta el final. Lo mejor que podía haber hecho es dejar a Faramir de rey... pero claro, Faramir es otro personaje cambiado y deformado precisamente para que nadie pueda pensar que sería mejor rey que ese birrioso Aragorn.
¡Ay, qué penita!

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...