Ver publicación (Traducción versos del anillo)
Ver tema#3 Respondiendo a: Morgul
Gracias, la duda que tengo es como hacer la traducción, es decir no creo que baste con sustituir letra a letra por su equivalente en escritura élfica, por eso quería conseguir el texto ya traducido.
Un saludo.
Aquí está...
Si no me equivoco, creo que esta es la traducción al Quenya (no ha podido ser en Sindarin) del Poema del Anillo (aquellos que tengan idea de Alto Élfico, que por favor me corrijan si he metido mi peluda pata):
Nelde Cormar Eldatárin nu Tarmenel,
Otso Herunaucoin hrótassen ondova,
Nerte Fírimoin marte nurunen,
Er i More Herun mormahalmas hárala
Morinóreva mí arda, már i fuinion.
Er Corma ilyar turien ar tuvien te,
Er Corma tucien ar móresse nutien te
Por si te interesa la he obtenido de la página: www.forodrim.org/daeron/md_home.html.
Podrás encontrar más información sobre el Quenya y otras lenguas de Tolkien en: lambenor.free.fr/ardalambion/
Un saludo desde la Cuaderna del Este.
Si no me equivoco, creo que esta es la traducción al Quenya (no ha podido ser en Sindarin) del Poema del Anillo (aquellos que tengan idea de Alto Élfico, que por favor me corrijan si he metido mi peluda pata):
Nelde Cormar Eldatárin nu Tarmenel,
Otso Herunaucoin hrótassen ondova,
Nerte Fírimoin marte nurunen,
Er i More Herun mormahalmas hárala
Er Corma ilyar turien ar tuvien te,
Er Corma tucien ar móresse nutien te
Por si te interesa la he obtenido de la página: www.forodrim.org/daeron/md_home.html.
Podrás encontrar más información sobre el Quenya y otras lenguas de Tolkien en: lambenor.free.fr/ardalambion/
Un saludo desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Hoja de Niggl...