Ver publicación (PJ en el dvd de Star Wars)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Smeagols

Pues...

Pues no se si habrá muchas influencias, bueno lo de los Olifantes y los Rohirrim por debajo es clavado a la batalla en la nieve en el imperio contraataca con los robots gigantes y Pippin y Merry tirando piedras a los Uruks y nokeandolos me recuerda a los Iwoks pero aparte de eso a mi Starwa...

Pregúntale a Rowling :P

Por qué han copiado tanto a la película de Jackson en ésta? (las piedras de visión, los planos del escondite en el árbol cuando Harry y Hermione huyen del lobo, la voz de Emma Thomson cuando está poseída, los dementores calcados a los nazgul....¿sigo?)
Sigue, porque aún no veo plano, secuencia o cualquier otra cosa copiada directamente de las películas de Jackson. Si hay alguna similitud evidente es por el libro: Rowling bebe mucho de Tolkien.
Con los dementores en las películas se partieron la cabeza en su diseño para que no se parecieran demasiado a los Nazgul, haciendo incluso que volasen a gran altura. Aún así, visualmente, nos recuerdan a ellos. El árbol boxeador puede recordar a los ucornos. Las esferas... ¿en qué libro de magia y brujería no hay una esfera/bola mágica?
Con lo de los planos del escondite en el árbol no sé a qué te refieres. La voz de Emma... no recuerdo qué parte es esa.

Planos copiados son el escondite del árbol ante el Nazgul en LCDA, donde PJ se copió de Bakshi. Pero yo no he visto nada de eso en otra película respecto a ESDLA, ni siquiera en los casos que mencionas.
Sobre Cuarón y PJ.. Me parece muchísimo mejor Cuarón. De hecho, como sabrás PJ no me parece muy p'allá :P

Saludos, y gracias por responder.

(Mensaje original de: Warren Keffer)