Ver publicación (el señor obtuso)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#12 Respondiendo a: Anónimo

Sobre el Ojo

Sauron tenía forma física porque así se deduce de los comentarios, como dice la faq, pero Sauron es ante todo una "presencia" (Tolkien sabía que así Sauron atemorizaba más). Por supuesto no ES un Ojo, físicamente hablando, el Ojo es como lo ve Frodo (o más bien lo presiente) y como lo...

Pues yo debo der rara,...

...en mi primera lectura nunca pensé que Sauron fuera un ojo.
La verdad es que no sé de nadie que se haya leido el libro y haya llegado a esa conclusión, aparte de PJ y algún comentario del foro... pero siempre he dado por supuesto que esos comentarios son de gente que, influenciados por el Ojo en la torre de PJ, creen y están convencidos de que es un ojo.
También la mente de Dios es representada con un triangulo con un ojo dentro. El ojo que todo lo ve. Pero estoy segura de que si preguntas a la gente cómocree que es Dios casi nadie (salvo PJ tal vez...) te contestaría que es un Ojo colgado del cielo.

Creo que el comentario de Chistopher al que te refieres es a la identificación del Ojo con la mente de Sauron; la ira, el odio del Ojo. Pero como el ojo es la representación de la mente de Sauron, lo veo absolutamente normal.

En cuanto a la representación de Sauron en la película, lo he dicho mil veces. Se puede hacer sin enseñar nada.
A ver, ¿cuantos millones de películas de monstruos horrorosos y malísimos has visto en donde no ves en ningún momento al monstruo (hasta el final, cuando lo matan y tal, y solo ves una masa asquerosa y amorfa)?
Sólo se ve oscuridad, sombras, se oye una respiración o gruñido, suena una música terrorífica, hay planos de visión subjetiva del monstruo... sabes que está allí, que es malo, que es físico, que muerde y mata, ¡¡y no ves nada!!
PJ sólo ha sabido hacer un Ojo pinchado en la torre y con un faro. Terrorífico. :P

Y Mithrandir_86, si en el libro encuentras un sitio donde diga cláramente que la forma física de Sauron era un Ojo (no vale cuando Frodo lo ve en visiones o en el espejo de Galadriel, esa es la representación de la mente de Sauron, un maia que sabe hacer esas cosillas) pues si encuentras eso, te creeré y diré que PJ es un genio.

Saludos.

PD: Sí, aquí en el norte todo es bastante caro. Por 3 € te dan garrafón. Pero son con los que peores pedos te pillas. Y a PJ el dinero le vino después de la genial idea, así que ya sabemos qué bebió...
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...