Ver publicación (Encantada de conoceros)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#1 Respondiendo a: Míruial Maiamel

Hola, que tal. Ya sé que no es muy original para una presentación, pero bueno. Me habían hablado de este foro y me pareció tan interesante que he decidido entrar a formar parte de él. Espero que podáis ayudarme con algunas dudas y poder hacer lo mismo por vosotros.
Voy a estrenarme con una pregunta...

Sting

Bienvenida, Míruial Maiamel.

La espada de Bilbo en ingles se llama Sting, y esa palabreja no veas los problemas que puede llegar a dar. Tiene un monton de acepciones en el diccionario, y por lo que se ve decidieron traducirla de distinta manera en los dos libros. Las dos son correctas, así que ya es cuestión de gustos.

A mí me gusta más la traducción de Dardo, porque me parece sonoramente más bonita y adecuada para una espada que Aguijón.
Lo cierto es que deberían haber elegido un nombre y seguir con él durante los dos libros, aunque me temo que ya no lo van a solucionar. De todas maneras, de los errores de traducción que hay, éste me parece de los más leves.

Saludos.

PD: También hubiera valido picadura. Porque sting es picadura, sí.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...