Ver publicación (¿¿Ella la Maia??)
Ver tema#7 Respondiendo a: Zigûr
Y yo te remito a...
Te remito a un “debate?” que se produjo en el foro hace algo más de un mes, donde podrás encontrar citas a las que no hace referencia la FAQ correspondiente.
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=4&m=48898&c=959999999999999999
y siguientes....
Saludos
Y yo te remito a otra FAQ...
...a ésta:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=45
En ella hay una cita que dice:
(4) ¿Qué pasa con las bestias y aves que piensan y hablan? Se han adoptado, más bien a la ligera, de otras mitologías menos «serias», pero tienen un papel que no puede suprimirse. Se trata de verdaderas «excepciones» y no se utilizan con frecuencia, pero lo suficiente como para mostrar que constituyen una característica conocida del mundo. Todas las criaturas las aceptan como naturales, cuando no como habituales.
No obstante, las verdaderas criaturas «racionales», los «pueblos parlantes», son todos de forma humana/humanoide. Solo los Valar y los Maiar son inteligencias que pueden asumir formas de Arda a voluntad. Huan y Sorontar podrían ser Maiar, emisarios de Manwë. Pero por desgracia en El Señor de los Anillos se dice que Gwaehir y Landroval son descendientes de Sorontar.
El Anillo de Morgoth, «La transformación de los mitos», p. 466
¿Por qué crees que se dice "Pero por desgracia en El Señor de los Anillos se dice que Gwaehir y Landroval son descendientes de Sorontar."?, ¿acaso eso no deja suficientemente claro que para Tolkien el hecho de tener descendencia eliminaba automaticamente la posibilidad de ser Maia (y viceversa)?
Sinceramente, creo lo puede decir más alto, pero no más claro.
...a ésta:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=45
En ella hay una cita que dice:
(4) ¿Qué pasa con las bestias y aves que piensan y hablan? Se han adoptado, más bien a la ligera, de otras mitologías menos «serias», pero tienen un papel que no puede suprimirse. Se trata de verdaderas «excepciones» y no se utilizan con frecuencia, pero lo suficiente como para mostrar que constituyen una característica conocida del mundo. Todas las criaturas las aceptan como naturales, cuando no como habituales.
No obstante, las verdaderas criaturas «racionales», los «pueblos parlantes», son todos de forma humana/humanoide. Solo los Valar y los Maiar son inteligencias que pueden asumir formas de Arda a voluntad. Huan y Sorontar podrían ser Maiar, emisarios de Manwë. Pero por desgracia en El Señor de los Anillos se dice que Gwaehir y Landroval son descendientes de Sorontar.
El Anillo de Morgoth, «La transformación de los mitos», p. 466
¿Por qué crees que se dice "Pero por desgracia en El Señor de los Anillos se dice que Gwaehir y Landroval son descendientes de Sorontar."?, ¿acaso eso no deja suficientemente claro que para Tolkien el hecho de tener descendencia eliminaba automaticamente la posibilidad de ser Maia (y viceversa)?
Sinceramente, creo lo puede decir más alto, pero no más claro.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"