Ver publicación (¿como hubiera quedado hace años?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Alguien se imagina como hubiera sido el Señor de los anillos si la hubieran rodado hace años?, me refiero en plan superproducción del estilo Ben-hur, Los diez mandamientos, EL Cid, o las típicas clásicas de romanos.
Sería sin duda mucho menos espectacular, y no me imagino como hubieran resuelto c...

¿Sin duda menos espectacular

A mí me resulta mucho más espectacular una escena bien hecha, con realismo, a una donde, por dar espectacularidad, se oye Mordor desde Helm, o Legolas hace la payasada del Olifante o....

Y me resultaría mucho más espectacular una buena escena de combate con dos mil extras, cuerpo a cuerpo, que una cosa digital que parece sacada de un juego. Los efx de las pelis de PJ tienen muchos altibajos, y se abusa de ellos con la consecuente falta de realismo en algunos momentos.

También me resulta mucho más espectacular una buena escena de diálogo antes que frases sentenciosas con golpes efectistas.

De todas formas, el proyecto de ESDLA requiere de unos medios que hasta la última década no existían.
Los paisajes sería muy limitados: como decís, habría que usar fondos dibujados. El maquillaje no sería tan realista, no tendríamos criaturas tan creíbles como el trol, el sonido, el color.... Ahí las pelis de PJ rozan la perfección.
Podría salir una película muy buena, pero a cambio habría que aceptar que los efx, o sea, la visualización de la Tierra Media, no fuese tan semejante a la que nos imaginamos. Pero qué leches, yo prefiero mil veces una buena historia, con buenos personajes y diálogos a un producto comercial, porque, en el fondo, lo importante de la obra de Tolkien no son sólo los paisajes. Y qué leches ¿quién no dice que Metrópolis de Lantz es una maravilla pese a sus efx anticuados? ¿O Star Wars la original con sus maquetas, y demás?

Sería otra versión que no me importaría haber visto. Además, podríamos compararlas con las de PJ y así pelearnos por aquí aún más :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)