Ver publicación (¿como hubiera quedado hace años?)

Ver tema

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#40 Respondiendo a: beLt

concretando

para ser exactos, y después de haber leído tu articulo (muy bueno), puedo concretar que la pelicula a la que me refería es la de Bakshi...

Es cierto

Cristal oscuro es un buen ejemplo de cómo se puede recrear un mundo con sus criaturas sin recurrir a los efx por ordenador. Es verdad que los dos protagonistas principales, la pareja de gelflings, cantan un poco; supongo que al ser los más parecidos a los humanos, era más difícil dar verosimilitud a sus movimientos, pero los demás personajes están increíblemente conseguidos, así como los decorados. En los extras de la edición de coleccionista, cuando ves cómo se las apañaron para conseguir los efectos y los movimientos de los personajes, alucinas al ver que lo hacían de forma artesanal y les funcionaba estupendamente. Eso sí, se ve que el esfuerzo tuvo que ser brutal, no sé si hubieran sido capaces de multiplicarlo por 3...

Y en cuanto a las batallas, con chorrocientos extras, como se ha hecho toda la vida, yo creo que tampoco hubieran quedado mal. No hace muchos años todavía se hizo por el método clásico en Braveheart, y contiene las escenas de batalla que más me han impresionado en cine.

Eso sí, también pienso que una versión de ESDLA en la época del Hollywood clásico tampoco hubiera garantizado que fuera mejor que la de PJ. Tal vez sí en el caso de los actores, pero visualmente no creo que pudiera ser tan impactante. Y en cuanto al guión, es posible que mejorara en cuestión de diálogos, pero en cuestión de cambios no creo que fueran más escrupulosos. Otra cosa es que esos cambios fueran para mejor o para peor. En fin, nunca lo sabremos.

¡Saludos!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...