Ver publicación ( monstruos monstruosos)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: _feanor_

el otro dia, volviendo a leer el hobbit me di cuenta que hay como unos gigantes de piedra (o golems) como se llaman?? se sabe el nombre???

y viendo que hay estos gigantes de piedra, que los balrogs "manejan" el fuego, existe algun monstruo que domine el elemento agua o hielo??? (excepto el guard...

Si te vale...

De monstruos acuáticos, el único que me viene a la memoria (aparte del Guardián del Agua, en que David Day quiso ver al Kraken escandinavo) sería el Fastitocalon o Fastiticelyn, que es una especie de tortuga gigante marina. Cuentan las historias que los marineros acampan sobre su lomo creyendo que es una isla para luego morir ahogados al sumergirse la bestia.
De todos modos no creo que este monstruo entre dentro de un bestiario "real" de la Tierra Media y creo que está sólo restringido al imaginario popular Hobbit (como los Nique-briques, los Cuernos Zumbadores o los Labios Maulladores).

Un saludo desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...