El Anillo y Sauron

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Quiero empezar saludando a todos los miembros de este fantástico foro. Hace tiempo que os leo y hoy me he decidido a enviar una pregunta. Supongo que será muy tonta y que, a lo peor, ya habéis comentado en otra ocasión, si es así pido perdón. El caso es que el otro día viendo la Comunidad del anillo me saltó una duda durante el prologo, ¿Por qué cuando sauron lleva el Anillo puesto no se hace invisible?

Un saludo.

(Mensaje original de: seubra)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Quiero empezar saludando a todos los miembros de este fantástico foro. Hace tiempo que os leo y hoy me he decidido a enviar una pregunta. Supongo que será muy tonta y que, a lo peor, ya habéis comentado en otra ocasión, si es así pido perdón. El caso es que el otro día viendo la Comunidad del ani...

Hola, bueno no estoy muy segura, pero creo que para hacerse invisible hay que ponerse el anillo en el dedo indice, creo que Sauron no lo lleva en el indice sino en el anular (creo) ,por eso si te das cuenta, todos se lo ponen en el indice,fijate en frodo cuando esta debajo de las raices del árbol en la comunidad del anillo.
Bueno espero que te haya servido de ayuda..

(Mensaje original de: yhaladhem)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Quiero empezar saludando a todos los miembros de este fantástico foro. Hace tiempo que os leo y hoy me he decidido a enviar una pregunta. Supongo que será muy tonta y que, a lo peor, ya habéis comentado en otra ocasión, si es así pido perdón. El caso es que el otro día viendo la Comunidad del ani...

Hola, bueno no estoy muy segura, pero creo que para hacerse invisible hay que ponerse el anillo en el dedo indice, creo que Sauron no lo lleva en el indice sino en el anular (creo) ,por eso si te das cuenta, todos se lo ponen en el indice,fijate en frodo cuando esta debajo de las raices del árbol en la comunidad del anillo.
Bueno espero que te haya servido de ayuda..

Permalink |
_feanor_
_feanor_

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hola, bueno no estoy muy segura, pero creo que para hacerse invisible hay que ponerse el anillo en el dedo indice, creo que Sauron no lo lleva en el indice sino en el anular (creo) ,por eso si te das cuenta, todos se lo ponen en el indice,fijate en frodo cuando esta debajo de las raices del árbol en...

creo k no tiene nada que ver.
creo que el anillo tiene el poder de hacer desaparecer a aquellos que lo llevan y no pueden controlar todo el potencial que tiene el anillo,
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: _feanor_

creo que el anillo tiene el poder de hacer desaparecer a aquellos que lo llevan y no pueden controlar todo el potencial que tiene el anillo,

Ya digo que no estaba muy segura, pero no se porque me daba la sensacion de que era por eso.Lo mas seguro es que este equivocada
Ah, y siento haber puesto el mensaje 2 veces....
Pero Sauron tiene el anillo en el indice en otro dedo , ahora me he quedao con la intriga!?

Permalink |
Arwen_Elessar
Arwen_Elessar

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ya digo que no estaba muy segura, pero no se porque me daba la sensacion de que era por eso.Lo mas seguro es que este equivocada
Pero Sauron tiene el anillo en el indice en otro dedo , ahora me he quedao con la intriga!?

(Mensaje original de: yhala...

Yo coincido con _feanor_, la verdad es que si analizamos, el anillo es una herramienta para los propósitos de Sauron, es decir, él es el amo del anillo y a él es al único que obedece y es el único que puede controlarlo completamente, mientras que los otros portadores del anillo no.
Pero la Reina Arwen dijo:
-Yo te haré un regalo. Porque soy hija de Elrond.
No partiré con él cuando se encamine a los Puertos; porque mi elección es la de Lúthien, y como ella he elegido a la vez lo dulce y lo amargo. Pero tú podrás partir en mi lugar, Portador del Anillo, si cuando llegue la hor...
Permalink |
Arwen_Elessar
Arwen_Elessar

#5 Respondiendo a: Anónimo

(Mensaje original de: yhala...

Más bien en donde tenga el anillo es circunstancial no crees? Volvemos al punto, es Sauron, en donde se lo ponga va a tener el mismo efecto, bueno, eso es lo que yo creo, es cuestión de enfoque, pero si alguien nos saca de dudas..... mejor

No partiré con él cuando se encamine a los Puertos; porque mi elección es la de Lúthien, y como ella he elegido a la vez lo dulce y lo amargo. Pero tú podrás partir en mi lugar, Portador del Anillo, si cuando llegue la hor...
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#7 Respondiendo a: Arwen_Elessar

Yo coincido con _feanor_, la verdad es que si analizamos, el anillo es una herramienta para los propósitos de Sauron, es decir, él es el amo del anillo y a él es al único que obedece y es el único que puede controlarlo completamente, mientras que los otros portadores del anillo no.

piensa que gandalf, galadriel , que son gente importante le tienen miedo de el poder que podrian adquirir con el... son personas que sabrian canalizar el poder del anillo. no creo que se asustaran tanto por ser solo invisible. a frodo creo que le hace invisible, y le desarolla los sentidos.

lo del dedo sera una casualidad
salu2
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Arwen_Elessar
Arwen_Elessar

#8 Respondiendo a: _feanor_

piensa que gandalf, galadriel , que son gente importante le tienen miedo de el poder que podrian adquirir con el... son personas que sabrian canalizar el poder del anillo. no creo que se asustaran tanto por ser solo invisible. a frodo creo que le hace invisible, y le desarolla los sentidos.

lo de...

Entonces el anillo reacciona según quien lo porte?
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#9 Respondiendo a: Arwen_Elessar

Entonces el anillo reacciona según quien lo porte?

supongo que el anillo no es el que reacciona sino depende de la persona que lo use para poder utilizar el poder k tiene.
es una tonteria este ejemplo pero es como si tu tienes una espada, por muy buena que sea, si tu no sabes usarla te van a dar por tos los laos. uno que sepa aprovechar el potencial de la espada sera muy fuerte con ella. supongo que pasa lo mismo con el anillo
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#10 Respondiendo a: _feanor_

supongo que el anillo no es el que reacciona sino depende de la persona que lo use para poder utilizar el poder k tiene.
es una tonteria este ejemplo pero es como si tu tienes una espada, por muy buena que sea, si tu no sabes usarla te van a dar por tos los laos. uno que sepa aprovechar el potencia...

Los dedos...

Creo que tolkien no dejo muy claro lo de los dedos,porque¿y si me lo pongo en el dedo gordo del pie?¿me hago invisible?.
Es muy relativo,como todo...........Sauron,creo da igual en que dedo lo llevase con tal de llevarlo.
Frodo,creo,se hacia invisible poniendoselo en cualquier dedo
Para poder utilizar toda la magia del anillo oscuro........habria que tener ya una gran cantidad de sabiduria y poder........de ahi,que Galadriel y Gandalf lo rechazasen.
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Los dedos...

Creo que tolkien no dejo muy claro lo de los dedos,porque¿y si me lo pongo en el dedo gordo del pie?¿me hago invisible?.
Es muy relativo,como todo...........Sauron,creo da igual en que dedo lo llevase con tal de llevarlo.
Frodo,creo,se hacia invisible poniendoselo en cualquier dedo...

¿Y no será que el anillo te hace invisible para engatusarte? Me explico, a lo mejor es una treta del propio anillo, te hace invisible y puedes hacer, en ese estado, lo que quieras. Te da un falso poder cuando, realmente, te está consumiendo cada vez que lo usas. Es posible que este falso poder sea lo que temían Gandalf y Galadriel, al final sabían que lo usarían para el mal.

(Mensaje original de: seubra)
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#12 Respondiendo a: Anónimo

¿Y no será que el anillo te hace invisible para engatusarte? Me explico, a lo mejor es una treta del propio anillo, te hace invisible y puedes hacer, en ese estado, lo que quieras. Te da un falso poder cuando, realmente, te está consumiendo cada vez que lo usas. Es posible que este falso poder se...

El Anillo Insignificante

El Anillo Único, al igual que los Anillos de Poder en general, afianzan y aumentan el poder de sus poseedores en función del potencial de estos. Así algunos son capaces de someter los anillos a su voluntad, mientras que otros sucumben. Acerca de los Anillos de Poder y la invisibilidad, el asunto creo que es más simple de lo que parece, y no depende de que el anillo se ponga en un dedo o otro, sino de la naturaleza del portador, y la invisibilidad sólo es un adelanto de lo que sucederá al portador en caso de que utilize el anillo durante mucho tiempo; al final acabarán cayendo al mundo de las sombras. Los Ainur encarnados, Elfos y Enanos al utilizar los Anillos de Poder no se vuelven invisibles porque sus almas y cuerpos estan hechos de una substancia que resiste a este atributo o poder de los Anillos, al contario de lo que ocurre con los Humanos, y por tanto, con los Hobbits, que se vuelven invisibles, y la invisibilidad es el antecedente de lo que les va ocurrir.
Ah, espero no haberos aburrido con la parrafada.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Ar Adunakhor

El Anillo Insignificante

El Anillo Único, al igual que los Anillos de Poder en general, afianzan y aumentan el poder de sus poseedores en función del potencial de estos. Así algunos son capaces de someter los anillos a su voluntad, mientras que otros sucumben. Acerca de los Anillos de Poder y la in...

El anillo

Hola!!
Yo creo ke el anillo vuelve invisible a la gente dependiendo de el poder que esas personas tngan sobre el.Sauron al dominar completamente el anillo puede decidir a voluntad cuando acerse invisible, sin dpender de ke tnga puesto l anillo n l dedo o no

(Mensaje original de: _-Anduril-_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: _feanor_

Yo no estoy segura, pero creo que es poruqe Saron es invisible en sí, tiene aspecto visible por sus ropas, segun creo, puede tanto ser visible como no, si lo desea y además, el y el anillo son uno , solo él puede controlarlo de forma que el anillo solo tiene ese poder cuando Sauron lo desea.
Pero como dije no estoy segura e igual y me estoy equivocando.

(Mensaje original de: Elenwen)
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#16 Respondiendo a: Anónimo

Yo no estoy segura, pero creo que es poruqe Saron es invisible en sí, tiene aspecto visible por sus ropas, segun creo, puede tanto ser visible como no, si lo desea y además, el y el anillo son uno , solo él puede controlarlo de forma que el anillo solo tiene ese poder cuando Sauron lo desea.
Pero c...

creo qeu desde que le ocurrio aquello en numenor, que vuelve en espiritu a mordor, no puede cambiar de forma.
antes de que le corten los deos era visible y solo visible, despues del cortecito es un espiritu invisible.

por eso creo que segun quien utilice el anillo, el anillo asi actua, bien dandole invisibildad, haciendle mas pooderoso. etc....
salu2
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#14 Respondiendo a: Anónimo

El anillo

Hola!!
Yo creo ke el anillo vuelve invisible a la gente dependiendo de el poder que esas personas tngan sobre el.Sauron al dominar completamente el anillo puede decidir a voluntad cuando acerse invisible, sin dpender de ke tnga puesto l anillo n l dedo o no

(Mensaje original de: _-Andur...

A -_-Anduril-_

Te están diciendo por todo el foro que no se puede escribir así, y te terminarán echando. Pásate por las normas del foro y les echas una ojeada, y si ves que se te pueden olvidar te las imprimes, las plastificas, y las pones al lado del ordenador para tenerlas a mano :p
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Frisia
Frisia

Es una pregunta interesante.
Es curioso, no me lo había planteado mucho porque siempre di por sentado que al ponerse el anillo las "personas normales", aparecían invisibles a nuestros ojos porque en realidad pasan a ser visibles para el mundo oscuro de Sauron, y por eso Frodo es visible para los Nazgul...A Sauron lógicamente no tendría que pasarle esto, es su propia esencia.

Besos
Falo, si hubiera un Dios, tú estarías con Iluvatar.Pero si no... nos veremos en Valinor!. Hasta Siempre.
Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

#18 Respondiendo a: Frisia

Es una pregunta interesante.
Es curioso, no me lo había planteado mucho porque siempre di por sentado que al ponerse el anillo las "personas normales", aparecían invisibles a nuestros ojos porque en realidad pasan a ser visibles para el mundo oscuro de Sauron, y por eso Frodo es visible para los Na...

comorrrrrr????

el anillo no vuelve invisible a sauron por la misma razón que no volveria invisible ni a gandalf, ni a galadriel, ni a elrond, ni a haldir,etc, los anillos de poder hacen invisibles a los mortales, y sauron es un maia. es por eso
Incluso ahora hay esperanza
Permalink |