Ver publicación (Sobre Alan Lee)
Ver tema#1 Respondiendo a: Mithrandir_86
Hola me gustaria que me respondieseis a unas preguntillas sobre el ilustrador Alan Lee.
1-¿ Sus ilustraciones estan hechas sobre dibujos de Tolkien, fue aconsejado por el profesor o las saco de su imaginacion?
2- ¿Es cierto que en la peli de LCDA es uno de los 9 reyes que reciben los Anillos?...
De Alan Lee
1.- Tanto Alan Lee como John Howe se inspiran en la obra de Tolkien pero desconozco si se basaban directamenete en sus dibujos. Supongo que los miraban para tener una idea pero no trabajaban sobre ellos.
2.- Sí, es cierto, es uno de los hombres que recibe el anillo en el prólogo.
3.- Me parece que en esta página hay algo de Alan Lee y de John Howe, pero en Google pones Alan Lee y te salen dibujos suyos
1.- Tanto Alan Lee como John Howe se inspiran en la obra de Tolkien pero desconozco si se basaban directamenete en sus dibujos. Supongo que los miraban para tener una idea pero no trabajaban sobre ellos.
2.- Sí, es cierto, es uno de los hombres que recibe el anillo en el prólogo.
3.- Me parece que en esta página hay algo de Alan Lee y de John Howe, pero en Google pones Alan Lee y te salen dibujos suyos

Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...