Ver publicación (Sobre Alan Lee)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Mithrandir_86

Hola me gustaria que me respondieseis a unas preguntillas sobre el ilustrador Alan Lee.

1-¿ Sus ilustraciones estan hechas sobre dibujos de Tolkien, fue aconsejado por el profesor o las saco de su imaginacion?

2- ¿Es cierto que en la peli de LCDA es uno de los 9 reyes que reciben los Anillos?...

Aprovecho para...

... comentar mi disgusto con la Edición ilustrada. La terminación es buena pero los fallos de traducción(y diversos cambios) se notan mucho comparados con mi otra edición, la de la Biblioteca Tolkien de los quioscos. Caso destacado, no haber traducido "Elvendom", quitándole todo el encanto a la preciosa escena de Aragorn y Frodo en Cerin Amroth.

Por otra parte, las ilustraciones están colocadas o antes o después de los momentos que se supone ilustran, cosa que a los digamos principiantes debe sentar bastante mal, y a mi no me gusta en absoluto. También destacaría algunas que apenas tienen relación con el tema, como una ilustración de lo que supongo Osgiliath insertada en los capítulos de Ithilien. También hay algunos dibujos bastante pobres, como la del patio del árbol.

Un ESdlA ilustrado por el maestro Nasmith, YA.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...