Torre blanca
Lo que me llamó la atención fue al mirar la ilustración en la portada del tercer libro (por lo menos en mi caso) que es de John Howe y ver la Torre blanca (la del fondo a la izquierda) midiendo (para mi) centenares de metros.
Es esa la torre donde está el Senescal, la cual según Tolkien medía 50 brazas?
¿Les ha llamado la atención lo mismo que a mi?
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"
"Cada cu...
#1 Respondiendo a: Cúthalion
Releyendo ESDLA fijé la atención en la altura de la Torre blanca de Minas Tirith donde decía que medía 50 brazas. Busqué dicho término y me figuró 1 braza (inglesa)= 1,83 mts. Por ello hice el cálculo que me dio 91, 5 mts.
Lo que me llamó la atención fue al mirar la ilustración en la portada del t...
... yo en tu lugar no prestaría mucha atención a las ilustraciones de mi amigo Howe sobre Minas Tirith, él mismo dice que no sabe en qué estaría pensando.
Efectivamente, la Torre Blanca era más baja que Orthanc, que si no recuerdo mal rondaba los ¿150? metros de altura, pero aún así era más alta que la más alta torre de los castillos europeos.
De Minas Tirith, lo que siempre me ha traído de cabeza son sus dimensiones reales, o lógicas teniendo en cuenta todos los datos. Dada la buena cantidad de edificaciones del séptimo nivel, y algunas grandes en el sexto, como las Casas de Curación(la cual tenía un jardín enfrente, es de suponer bastante grande) o las caballerizas, es de suponer que era bastante más ancha e impresionante que su reproducción en la mayoría de ilustraciones y películas. Me atrevería a decir incluso que la de Nasmith, bastante grande y ancha, se queda corta...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#1 Respondiendo a: Cúthalion
Releyendo ESDLA fijé la atención en la altura de la Torre blanca de Minas Tirith donde decía que medía 50 brazas. Busqué dicho término y me figuró 1 braza (inglesa)= 1,83 mts. Por ello hice el cálculo que me dio 91, 5 mts.
Lo que me llamó la atención fue al mirar la ilustración en la portada del t...
Yo personalmente les perdono muchas de las licencias que se toman(coincido con Cuthalion y Alkarion, en que si analizamos las descripciones, y buscamos la funcionalidad de los diseños[ que no tiene por que estar reñido con el valor estetico], siempre puede haber cierta discordancia, pero benditas sean, ya que viendo las ideas de los demas nosotros podemos completar en nuestra cabeza nuestras propias ideas, mejorarlas, cambiarlas....).
yo siempre me he imaginado las construcciones como grandes imposibles de torres estilizadas e infinitas, aun sin coincidir con las descripciones en su verdadera altura o si su estructura no es suficiente para aguantar las envestidas del viento o su propio peso... porque eso tambien implica la magia de las construcciones de los eldar o la maestria de las manos de los artesanos de numenor, mas halla de nuetra tecnologia, bueno creo que estoy divagando como mi abuelito.
un saludo
#2 Respondiendo a: Alkarion
Bueno...
... yo en tu lugar no prestaría mucha atención a las ilustraciones de mi amigo Howe sobre Minas Tirith, él mismo dice que no sabe en qué estaría pensando.
Efectivamente, la Torre Blanca era más baja que Orthanc, que si no recuerdo mal rondaba los ¿150? metros de altura, pero aún así era...
Debería ser del tamaño del cuadro de La Torre de Babel, de donde creo que se sacó Minas Tirith (tiene 7 pisos y la roca sobresale de ella, así que ya debe ser casualidad)
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."