Ver publicación (Espectros de Segunda)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim
Que el título no os confunda, no pretendo hablar de seres con menos poder que los Nazgûl, pero sometidos de igual forma al poder del Anillo Único...
Lo que me gustaría saber es si se conocen datos sobre el papel de los Espectros durante la Segunda Edad, la influencia que ejercieron tanto en su "vida anterior" como Reyes de los Hombres como el rol que jugaron durante los hechos de la Segunda Edad. Me interesa sobre todo lo que hicieron mientras Sauron estuvo en Númenor y su influencia en la Guerra contra Elendil y sus hijos, y cómo se enfrentaron a la Última Alianza.
Se conocen muy bien sus esfuerzos para derrotar a los Dunédain, tanto en Arnor (con especial relevancia del Rey Brujo) como en Gondor (al tomar Minas Ithil y demás fortalezas que guardaban Mordor, para preparar el retorno del Señor), de modo que me planteo si ésa era también su misión en la Segunda Edad.

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...