Sobre Tom y los hobbits
No tengo muy claro un hecho que transcurre en la primera parte de ESDLA. Cuando los hobbits son capturados por el tumulario.... ¿estan muertos todos menos frodo? Esque tengo la sensacion de que si que lo estan y que después Tom los resucita con ese cantigo que hace. ¿alguien lo sabe a ciencia cierta? Y que tipo de profesion seria la de Tom ¿un bardo?
(Mensaje original de: Grotoks)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos.
No tengo muy claro un hecho que transcurre en la primera parte de ESDLA. Cuando los hobbits son capturados por el tumulario.... ¿estan muertos todos menos frodo? Esque tengo la sensacion de que si que lo estan y que después Tom los resucita con ese cantigo que hace. ¿alguien lo sabe a cien...
Buenas,
Yo siempre he entendido que el tumulario les lanzo un hechizo que los dejo en trance o algo parecido, y lo que hace el bueno de Tom es lanzar otro hechizo para sacarlos del trance.
Y sobre la profesión de Tom, no tengo ni idea. Seguro que sale en algun módulo del juego del Señor de los Anillos (como el Señores de la Tierra media)...
Adeu,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#2 Respondiendo a: Shrike
Buenas,
Yo siempre he entendido que el tumulario les lanzo un hechizo que los dejo en trance o algo parecido, y lo que hace el bueno de Tom es lanzar otro hechizo para sacarlos del trance.
Y sobre la profesión de Tom, no tengo ni idea. Seguro que sale en algun módulo del juego del Señor de los An...
Sobre Tom parece ser que no le daba un palo al agua, vamos que trabajaba menos que el sastre de Tarzan XD XD
Son las ventajas de ser un Vala XD XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#3 Respondiendo a: Turambar
Sobre los Hobbits estaban hechizados y al quebrarse el tumulo, escapando el tumulario, se rompió este hechizo. E tumulario pensaba matarlos "a mano" XD XD XD
Sobre Tom parece ser que no le daba un palo al agua, vamos que trabajaba menos que el sastre de Tarzan XD XD
Son las ventajas de ser un Vala...
Ele!
Tom Bombadil no es vala ¬¬
Hale :P
#4 Respondiendo a: Barbol
Sobre Tom (y la que se arma)
Ele!
Tom Bombadil no es vala ¬¬
Hale :P
Opino que los hobbits enstaban en trance y Tom los saca de él.
En cuanto a la profesión de Tom, en el señores e la Tierra Media de ICE, a Tom lo ponen como un maiar espiritu de la Tierra, de profesion animista.
Si sigo leyendo un poco, dice:
"Tom Bombadil, el más viejo de los maiar de Endor, fue el primero de ellos en entrar en Eä."
Esto sigue con mas datos sobre su historia y tal, lo que pasa es que con las tremendas dudas que origina el Viejo Tom en todas las webs sobre su origen y todo eso, pues ya incluso empiezo a dudar de que realmente sea esto que dicen los de ICE...supongo que a lo mejor lo que han hecho ha sido suponer que es un maiar para que los jugadores de rol tengan una referencia, pero si Tolkien no dejo en NINGUN sitio claro lo que Tom era...pues entonces ná, todos a suponer y punto.
Por mi parte me quedo con lo que dicen los de ICE, es lo mas estable y mientras no se demuestre lo contrario...
Saludos Relding as Faet´Hel
(Mensaje original de: Relding)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Opino que los hobbits enstaban en trance y Tom los saca de él.
En cuanto a la profesión de Tom, en el señores e la Tierra Media de ICE, a Tom lo ponen como un maiar espiritu de la Tierra, de profesion animista.
Si sigo leyendo un poco, dice:
"Tom Bombadil, el más viejo...
Creo q lo q pasa es Baya de oro lo pone mu contento por la noche.... y después canta to el dia.
Perdoneme moderador (por lo del emilio)
(Mensaje original de: Targúl)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Creo q lo q pasa es Baya de oro lo pone mu contento por la noche.... y después canta to el dia.
Perdoneme moderador (por lo del emilio)
(Mensaje original de: Targúl)
Tom era un renombrado musico que corrieron de su pueblo por no hacer nada mas que cantar y llevarse a baya de oro al rio pensano que era mozuela :p

Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail