Ver publicación (Dudas de la 2º edad)

Ver tema

Abârmil
Abârmil

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

repiteme esa...

que tal!
pues a ver...
sobre los espectros me parece que es de poco a poco, no de inmediato, ya que el engaño de Sauron funciona asi: les da poder con los anillos y los hombres piensan que esta bien, hasta qe un dia se dan cuenta (tal vez gradualmente, no de zopeton) que no pueden...

Opiniones

Al igual que Javis, creo que los hombres que se ven sometidos a los anillos de poder se van "desmaterializando" cuanto más tiempo pasan con el suyo propio. Gollum es un hobbit, es decir, una variedad de hombre (según entiendo yo el origen de esta hogareña raza), por tanto, la influencia del un anillo es similar a la de los nazgul.

"Fue más fácil engañar a los Hombres. Los que llevaron los Nueve Anillos alcanzaron gran poder en su época; reyes, hechiceros y guerreros de antaño. Ganaron riqueza y gloria, aunque sólo daño resultó. Parecía que para ellos la vida no tenía término, pero se les hacía insoportable. Podían andar, si así lo querían, sin que nadie de este mundo bajo el sol llegara a descubrirlos, y podían ver cosas en mundos invisibles para los Hombres mortales; pero con no poca frecuencia veían sólo los fantasmas y las ilusiones que Sauron les imponía. Y tarde o temprano, de acuerdo con la fortaleza original de cada uno y con la buena o mala voluntad que habían tenido desde un principio, iban cayendo bajo el dominio del anillo que llevaban, y bajo la servidumbre del Único, que era propiedad de Sauron. Y se volvieron para siempre invisibles, salvo para el que llevaba el Anillo Regente, y entraron en el reino de las sombras. Eran ellos los Nazgûl, los espectros del Anillo, los más terribles servidores del Enemigo; la oscuridad andaba con ellos, y clamaban con las voces de la muerte."
(El Silmarillion, "De los Anillos del Poder y la Tercera Edad")

Saludos
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...