Ver publicación (El Saneamiento de la Comarca)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
Para eso está el libro
El libro no está para complementar la película.
y poner el capítulo del saneamiento es meter información no innecesaria, pero sí poco importante para la persona que va a pasar un rato en el cine.
Es bastante más necesario que otras muchas partes para comprender...
Si me das a elegir...
Si me das a elegir entre las tonterías de Gimli o las fantasmadas de Legolas y el capítulo de el Saneamiento, lógicamente me quedo con el Saneamiento, pero la persona que va a pasar un rato, quiere ver lo otro ¿porqué?
Quiere que la película no se complique mucho y por eso demanda más "humor" y "fantasmadas" ¿Eso es malo? No y sí, no para la gente que quiere ver una película "por pasar el rato", y sí para la gente que ha leído el libro y espera ver plasmado lo que ha leído en imágenes.
Es un tema complicado.
Si me das a elegir entre las tonterías de Gimli o las fantasmadas de Legolas y el capítulo de el Saneamiento, lógicamente me quedo con el Saneamiento, pero la persona que va a pasar un rato, quiere ver lo otro ¿porqué?

Es un tema complicado.
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...