Ver publicación (El desembarco en el Harlond)

Ver tema

Sauron el Maia
Sauron el Maia

#3 Respondiendo a: Anónimo

una de las mayores decepciones

Ya no solo porque aparezcan o no unos muertos que sobran se mire por donde se mire, sino por todo lo que implica la escena en si en el libro.
La desesperación de Eomer al creer muerta a su hermana, la llegada de los navíos negrosque hunde la moral de los gondorianos,...

Una chapuza

No me extraña que por cuestión de tiempo, por motivos de hacer cundir el máximo la pasta gastada en mocos y demás, tomaran la decisión de usar los Muertos en Pelennor. Es más, para un no-lector (incluso para muchos foreros, todos ellos en su derecho) el desembarco es ciertamente (o increíblemente) cinematográfico. Eso puede sonar a herejía, pero mayores animaladas dice Homer Simpson... :O

Sigamos. El desembarco de la película me parece muy acorde con lo que es Aragorn. Que sí, que para cine funciona y tal. Y ahí se queda. Pero no es ni mucho menos memorable, no en el sentido de lo que nos encontramos en el libro: un personaje carismático (que PJ consideraba plano) y un desembarco como momento álgido de la novela que se va al garete. Suerte que me gustan las pelis

Lo dicho, solución rápida, poco meditada, facilona, como mucho de lo que ha hecho PJ. Y eso jode mucho más cuando lo mezcla con decisiones acertadas y toques de buen gusto. Es el eterno (juasss) dilema de lo que "pudo haber sido y no es"