Ver publicación (El desembarco en el Harlond)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: _Romendacil_

Que os parece el desembarco de Aragorn y los muertos en el Harlond??? Ami me hubiera gustado mucho mas que hubiese sido como en el libro, cuando todo el mundo da la batalla por perdida y se preparan para el fin Aragorn despliega el estandarte de Elendil y desembarca con el ejercito de Gondor. Ese es...

Es una de esas grandes escenas....

... alguien debe estar pensando que he bebido algo en mal estado ... queria decir que es una de esas grandes escenas cinematograficas del libro, de las que vienen casi casi con el guión hecho y no se sabe porqué han acabado "asi" (a ver que nos cuentan en la extendida ). Porque si alguien me hubiera preguntado hace unos 4 o 5 añitos cual era la escena mas cinematográfica del libro yo le habría dicho esta sin duda... creo que fue la primera que me imaginé con planos y señales, jeje.

¿Dificultad de adaptación? El Concilio de Elrond tiene dificultades de adaptación, el comienzo con mucha explicación, ritmo lento y sin rumbo claro tiene dificultades de adaptación... el desembarco no, esta escena se adapta sola. Bien es cierto que explicar de donde vienen las gentes del Sur lleva tiempo (no tanto, se puede explicar en tres frases... una referencia en un conversación entre Gandalf y Denethor. Lo que pasa es que prefieren pegarse bastonazos en vez de hablar ). El cambio de llevar a los Muertos a Minas Tirith no me parece terrible, de todos modos, es una forma de ahorrarse las explicaciones de lo que pasa en el Sur. Pero es que, aun llevando a los Muertos, la escena del desembarco puede hacerse muuuuuucho mejor, mas épica y no tres tios saltando de una barca con cara de "venga, a ver quien mata más".

Y siempre me he preguntado una cosa: ¿quien demonios maneja los barcos? ¿Los Muertos pueden navegar? Porque sino esos barquitos no se mueven solos y menos por un rio, que hay que ir controlando la profundidad para no encallar (suponemos que en el Harlond habrá calado de sobra para ir sin miedo pero en otras partes del rio... y estos vienen de Pelargir... un estuario).

Probablemente sea la escena mas desaprovechada del libro... y me valen pocas excusas porque, admitiendo el cambio de los Muertos, en los 7 minutos que dura el desembarco y fin de la batalla se pueden hacer cosas mejores que lo que hay en la película. Ni lenguaje cinematográfico, ni ritmo, ni leches.

Un saludo .

P.D. Esperad a ver mas muertos en la extendida... vamos a acabar empachados .

(Mensaje original de: Aelin)