Ver publicación (duda de anillos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Lugburzz

Sauron guardaba los 9 anillos, se dice en el libro y por tanto yo sí sé que no los llevaban los Nazgûl. En cuanto a la función limitada de los anillos, pues qué decirte, a estas alturas del campeonato ya sabrás que eran un engaño de Sauron para esclavizar a las razas, en este caso a los hombres. Y p...

Vamos a ver, si los Nazgûl nunca han poseído al Único y, por tanto, no han sucumbido a su influencia de manera "directa", ¿cómo puede Sauron mantener su poder sobre ellos sin el "medio" que los subyugó?.

En cuanto a si los Nazgûl eran hombres o ya no, esa es una vieja discusión no concluída. Sus fëa fueron creación de Eru, el único que puede "crear" vida y su naturaleza no puede cambiar sin Su intervención directa. En ninguna parte se dice que se produjera semejante intervención, por tanto, en esencia, los Nazgûl seguían siendo "hombres".

¿Posee realmente Sauron las voluntades de los Nazgûl sin necesidad de los 9 Anillos y del Único, que actúa por mediación de ellos?. Yo creo que son necesarios los 9 y el Único para mantener bajo su poder la voluntad de los Nazgûl.

En cuanto a tu último comentario, completo mi frase: no es necesario llevar los Anillos para mantener su influencia en su dueño, pero sí es necesario que existan. Frodo conserva en su memoria el horror del Anillo después de la destrucción de éste y su herida es grande. Pero el Único ya no puede ejercer su poder maligno sobre él, ya no lo puede tentar, porque ya no existe.

(Mensaje original de: Haradrim)