Ver publicación (duda de anillos)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#37 Respondiendo a: Anónimo

The Nine the nazgul keep

Debe de haber un matiz que se escapa . En efecto, "keep" es guardar (incluso "llevar encima" ), pero también en otro sentido es "tener (de ser propietario de algo)" y ser propietario de algo no implica tenerlo puesto. Los nazgul estaban esclavizados por los 9 anillos,...

Sobre el anillo de Sauron

Sí, Sauron era el único que podía dominar el Anillo Unico, claro. Pero estamos hablando de reutilizar un anillo de los hombres, un anillo envenenado cuya intención es poseer al portador, no que el portador pueda dominar el Anillo Unico. El Unico va aparte, que para eso es el de Sauron y él es el que tiene que dominarlo.

Si cualquiera puede ser poseido por el Unico y puede ser usado por distintas personas, un anillo para los hombres también podrá poseer a cualquier portador, puesto que esa es la finalidad con la que Sauron creó el anillo. Supongo que en los anillos de los hombres el único requisito para poder usarlo será ser un hombre, el resto lo hace el anillo. (o sea, hacer invisible y corromper al portador)
Dominar, lo que se dice dominar a un anillo de los creados por Sauron, sólo lo podrá dominar Sauron, que para eso los hizo.

Así que, si yo fuera Sauron, insisto en que era un estupendo regalo para Aragorn(desde mi punto de vista de Señor Oscuro e incapaz de comprender que alguien quisiera destruir o no utilizar cualquiera de mis anillos de poder).
Fué una lástima que no tuviera tiempo, pero si Frodo hubiera tardado más tiempo en destruir el Unico, estoy segura de que Sauron le hubiera mandado un regalito a Aragorn. Y no tenía porqué llevárselo en persona, tenía unos cuantos emisarios.
Claro que Aragorn no tendría tiempo de convertirse en Nazgûl, eso requerirá su tiempo. Pero empezaría a ser corrompido, dominado, poseido. Eso siempre es favorable a Sauron.

Otra cosa es que los anillos de los hombres no pudieran ser reutilizados, puesto que Tolkien no dejó dicho nada sobre eso. Pero como los demás sí podían cambiar de manos, pienso que un mismo anillo sí podía dominar a distintos hombres.

En cuanto a que el anillo lo tenía el Rey Brujo,... yo creo que lo tenía Sauron, puesto que si Tokien lo dice en las Cartas, creo que tendrá razón. Y como dice Merwen y estoy de acuerdo con ella, era un riesgo dejar a los Nazgûl con los anillos, puesto que al caer ellos (improbable, pero no imposible) cualquiera podría quedarse con sus anillos. Y Sauron ya había perdido un Anillo...

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...