Ver publicación (duda de anillos)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#42 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Sobre el anillo de Sauron

Sí, Sauron era el único que podía dominar el Anillo Unico, claro. Pero estamos hablando de reutilizar un anillo de los hombres, un anillo envenenado cuya intención es poseer al portador, no que el portador pueda dominar el Anillo Unico. El Unico va aparte, que para eso es...

Lo siento, Haradrim...

... pero siempre estuve convencido de que Tolkién sí sabía que los anillos los tenía Sauron, y que Gandalf no tenía por qué saberlo. Hace tiempo habíamos debatido mucho ese tema y ahora no tengo tiempo de buscar el post, pero sí recuerdo que había gran cantidad de argumentos y citas en contra de tu interpretación de esa frase de Gandalf. Estoy de acuerdo contigo en el mayor valor de la obra publicada por Tolkien, sí, pero eso no quiere decir que lo que dice Gandalf sea lo que dice Tolkien.

Y diría que estoy de acuerdo con Merwen, pero no es completo, ya que mencionó al pasar algo sobre la no muerte del Rey Brujo, (ya hemos debatido laaargamente este tema también) je je je (y te evito el doble soponcio).

Saludos a todos desde Vê, con neumonía (por eso mi ausencia últimamente)... ¿Es que Námo no puede hacer de esto un lugar menos húmedo y lóbrego? ¡Es insalubre! Ay, mi condeeeeeenaaaaaaa
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...