Quien reinaba en Númenor en el 1695

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya, Tolkiendili!

Me ha surgido una duda sobre uno pequeña contradicción que he visto al releer uno de los escritos sobre Númenor. Dice que quien envió tropas desde Númenor a Lindon en el 1695 S.E. fue Tar-Minastir, sin embargo he leído en un documento que por aquel entonces Tar-Telperiën todavía reinaba Númenor... alguien tiene una explicación a esta contradicción? Se sabe quien reinaba realmente?

(Mensaje original de: Ciryatur)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya, Tolkiendili!

Me ha surgido una duda sobre uno pequeña contradicción que he visto al releer uno de los escritos sobre Númenor. Dice que quien envió tropas desde Númenor a Lindon en el 1695 S.E. fue Tar-Minastir, sin embargo he leído en un documento que por aquel entonces Tar-Telperiën todaví...

Tar-Telperien

La fecha de la llegada de la flota a la Tierra Media es, según los Cuentos Inconclusos, el 1700 S.E. En ese año todavía reinaba Tar-Telperien, la segunda Reina Regente de Númenor, que no dejó el trono hasta el año 1731, el mismo de su muerte; y sin embargo se dice que fue su sobrino, Tar-Minastir, el que envió la flota.

Ni siquiera el propio Christopher Tolkien encuentra explicación a esta contradicción, como reconoce en una nota de los Cuentos Inconclusos. Quizá (y es sólo una suposición) que, dada la avanzada edad hasta la que reinó Tar-Telperien, su sobrino Minastir, en calidad de Heredero, hubiese asumido algunas responsabilidades del gobierno de Númenor, entre ellas el envio de la flota.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Tar-Telperien

La fecha de la llegada de la flota a la Tierra Media es, según los Cuentos Inconclusos, el 1700 S.E. En ese año todavía reinaba Tar-Telperien, la segunda Reina Regente de Númenor, que no dejó el trono hasta el año 1731, el mismo de su muerte; y sin embargo se dice que fue su so...

Tar-Telperien

Visto lo visto yo también supongo que debería ser así. La senilidad de Telperiën debería estar proyectada por Tolkien, pero no la llegó a definir. Es decir, que supongo que Minastir era el regente o una especie de delegado del gobierno.

(Mensaje original de: Ciryatur)
Permalink |