Ver publicación (Adaptacion de El Silmarillion)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Mithrandir_86

En un hipotetico caso de una adaptacion de El Silma, ¿en que formato os gustaria que se hiciera? ¿En pelicula de una o varias partes o en dibujos animados o animacion?, ¿en serie de TV? ¿En una especie de Documental?

Espero vuestras opiniones. Saludos

Ventajas y desventajas

Película: alto presupuesto, posibilidad de fichar a buenos escritores, directores y actores.... Pero también puede resultar algo muy comercial o muy malo... y el principal problema: la complejidad y la duración. Necesitaría más de una película, y ser muy fiel puede ser difícil y contraproducente en taquilla (cosa que no gusta a los productores, así que no se arriesgan mucho).

Miniserie TV: ¿hay alguna realmente buena? Lo único bueno que tienen es la duración, pero con medios tan limitados no salen cosas muy buenas.

Serie TV: aquí ya depende. Puede hacerse algo con mucho presupuesto y que resulte una joya (Urgencias, Hermanos de Sangre), y puede ser cutre al máximo aunque la intención sea buena (muchas series se quedan en un "quiero pero no puedo"). Así mismo, la diferencia de calidad entre episodios (a menos que tengan un grupo fijo de guionistas), las limitaciones televisivas (por lo general, lo peor es la limitación de edades y las exigencias de las productoras)...

No sé, la serie es lo más arriesgado, y un proyecto como ESDLA o el Silma requiere mucha pasta y recursos... Lo mejor siempre es una película, aunque yo preferiría una serie bien hecha.

Tratándose del Silma, preferiría que no se adaptase, o que se cogiese una parte sólo.. En el primer caso, la historia es demasiado compleja y variante, en el segundo habría que inventar mucho para rellenar huecos, pues el libro es un resumen de acontecimientos, no una novela que desarrolle algo concreto.

(Mensaje original de: Warren Keffer)