Ver publicación (Adaptacion de El Silmarillion)

Ver tema

Ohtar
Ohtar

#12 Respondiendo a: _Romendacil_

veamos..

Yo creo que ningun director bueno o malo es capaz de hacer una buena pelicula ( o serie) basada en el Silmarillion, es demasiado complejo. No creo que se deba hacer, no porque me parezca una falta de respeto hacia nadie, solo que no creo que quedase bien, como bien an dicho no son historia...

ES no es adaptable

Por el contrario, por tus comentarios me da la impresión de que tu sientes que acuchillan por el cuello a Tolkien y a sus fieles seguidores (en donde obviamente me incluyo) cada vez que se intenta concebir sus tan queridos relatos.

No es cierto, me parece que se pueden adaptar obras y obras, Esdla es adaptable, El Hobbit también, pero en El Silmarillion... sería poco menos que imposible entrelazar tantas historias :p

...con una postura así, tal vez alguien no hubiera querido que se publicara el Silmarillion, ya que Tolkien había muerto, y por más que fuera su hijo el que publicara la historia no iba ser exactamente igual a como el profesor hubiera arreglado sus escritos.

Me temo que te equivocas, El Silmarillion estaba acabado cuando Tolkien murió, lo que pasa es que la editorial no estaba interesada en publicárselo. Su hijo añadió notas, y colocó (porque los tenía todos separados) los capítulos de una forma más o menos cronológica.
Seguramente Tolkien confiaría más en su hijo que en otra persona para que hiciera publicable El Silmarillion

Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...