Ver publicación (Adaptacion de El Silmarillion)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: René

no entendemos sin i XDD (st)

Eso

No creo que se trate de vetar...

... que El Silmarillion sea llevado al cine, puesto que ninguno de los foreros tenemos esa capacidad de veto respecto a la obra de Tolkien ( a menos de que alguno de nosotros sea heredero anónimo).

Es, más bien, el temor de que se aproveche el éxito de la trilogía de PJ para rodar cualquier cosa, hacer unas películas en la misma línea, en la que lo que prime sea la taquilla, el número de espectadores, el variadísimo y excesivo merchandising... que todo ello prevalezca en detrimento de la obra literaria adaptada como guión.

No me importaría ver en películas, serie o cualquier formato de imagen que se pueda inventar, la obra de Tolkien... creo que me gustaría mucho, porque la imagen física es para mí muy importante, pero... tiempo, dejemos que pase la vorágine actual, que no se trate de agotar la nueva gallina de los huevos de oro, intentando superar en logros económicos los proyectos anteriores a cualquier precio... me alegra hasta el hecho de que el proyecto de El Hobbit se retrase... tiempo y buena planificación, buenos guionistas, productores que también amen a Tolkien por encima de los beneficios que puedan esperar... ya, pero por desear...

Ah, y, desde luego, no una película o trilogía de El Silmarillion, no es lo mismo que rodar "El Señor de los Anillos" o "El Hobbit", son muchas historias y cada una necesita su tiempo... ¿he dicho alguna vez que adoro las series británicas tipo "Guerra y Paz", "Yo, Claudio", "Arriba y abajo", "Retorno a Brideshead"...?

Pd.- As time goes by... tiempo

(Mensaje original de: amdriel)