Ver publicación (Lista de Arboles)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Norainur

Puede que a pocos les interese pero a mi me llama la atención desde hace tiempo la gran cantidad de arboles que menciona Tolkien y no solo eso sino que los menciona en relacion con la geografia y el clima. NO es cosa de poner un Sauce aqui o un ABedul un poco mas alla y luego unos cuantos pinos disp...

Ahí van algunos...

Sin duda, mencionó muchos más pero yo he conseguido encontrar los siguientes... (si te interesan también otros olvar, como por ejemplo flores o arbustos, dímelo y se hará lo que se pueda):

Brethil: Grandes bosques de abedules de la desaparecida Beleriand.

Culumalda: "rojo dorado", los mas hermosos árboles de Ithilien.

Lairelossë: En Númenor, existía una zona llena de árboles llamada Nisílmaldar, el mas abundante el Lairelossë que significa "blanco de nieve estival".

Laurinquë: En Númenor florecia este árbol de flores doradas.

Mallorn: De corteza plateada y flores doradas, este árbol era considerado el mas hermoso de la Tierra-Media.

Neldoreth: Conocido por los hombres como haya, Luthien vivió en el interior de una de ellas , Hirilorn.

Nessamelda: Uno de los muchos árboles aromáticos.

Region: Conocido por los hombres como acebo.

Sauces: hermosos árboles de larga hoja, siendo algunos de ellos antiguos espíritus arboreos de fuertes raices, y algunos de negro corazón.

Serengon: "Colina pelada", dura planta que crecia en Amon Rûdh.

Taniquelassë: Otro de los árboles aromáticos que trajeron los elfos de Tol Eresseä.

Tasarion: El sauce, uno de los árboles mas antiguos.

Ucornos: Antiguos Ents que se van pareciendo mas y mas a un árbol, o antiguos árboles que se van pareciendo a un Ent.

Vardarianna: Otro de los árboles aromáticos que trajeron los elfos de Tol Eresseä.

Yavannamirë: Otro de los árboles aromáticos que trajeron los elfos de Tol Eresseä. Tambien conocido por sus excelentes frutos

Un saludo desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...