Ver publicación (Del Viejo Hombre Sauce...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Ya sé que en lo referente al Bosque Viejo nos adentramos en un tema espinoso, no sólo por los árboles susurrantes de negro corazón, caminos que se pierden en lo profundo de la espesura y otras lindezas por el estilo,... El Que No Debe Ser Nombrado (ya sabeis, un hombre sencillo con chaqueta azul bri...

Bueno, por las características del Viejo Hombre Sauce, parece que sí, que podría ser un Ucorno o similar.

Pero me parece que estás cayendo en una confusión al mezclar películas y libros. En las películas, efectivamente, el Viejo Hombre Sauce se encuentra en el Bosque de Fangorn. Pero la realidad no es esa: Tolkien lo sitúa en el Bosque Viejo, fronterizo con la Comarca.

No veo razón alguna para que Merry y Pippin tuvieran que contarle a Bárbol que habían conocido al Viejo Hombre Sauce. Fangorn estaba repleto de árboles parecidos al Viejo Hombre Sauce. Para Bárbol no habría sido ninguna novedad.

Tampoco entiendo que se le tuviera que mencionar después de la Batalla de Cuernavilla. Creo que, de nuevo, te estás confundiendo con las películas. Si nos ceñimos a los libros (éste es el foro de libros...:P), el Viejo Hombre Sauce no participó en la "limpieza orca" que sus colegas Ucornos llevaron a cabo en Cuernavilla . Para el Viejo Hombre Sauce, habría sido imposible trasladarse hasta Fangorn para participar en tan sano deporte...

Además, él no debía soportar las hachas, ni el fuego orco, así que no podía sentir el mismo odio por ellos, que el que sentían los árboles del Bosque de Fangorn. Tampoco sentiría la amenaza a su supervivencia que sus "colegas" de Fangorn tuvieron que soportar.

(Mensaje original de: Haradrim)